Yosemite es un parque nacional situado en la Sierra Nevada, al este de California. Alberga una gran variedad de ecosistemas, desde bosques de secuoyas gigantes hasta prados alpinos. Es famoso por sus espectaculares paisajes, como el valle de Yosemite, el Half Dome, el El Capitan y las cascadas Yosemite.

Es el último de los grandes parques nacionales que nos quedaban por visitar en la ruta. Todavía nos queda uno más por visitar en el tramo final, San Diego, pero no es tan conocido como Yosemite. Al parque llegamos después de nuestra estancia en San Francisco, y desde la misma entrada al parque ya quedamos fascinados con las primeras visitas panorámicas en la carretera de acceso al mismo.

Yosemite
Half Dome en Yosemite
El Capitan en Yosemite

Road Trip Costa Oeste EE.UU.

Historia de Yosemite

Los primeros habitantes humanos de Yosemite fueron los indios Miwok y Paiute, que vivían de la caza, la pesca y la recolección. Los primeros contactos con los europeos se produjeron en el siglo XIX, cuando los exploradores, los tramperos y los buscadores de oro llegaron a la zona. 

En 1864, el presidente Abraham Lincoln firmó una ley que cedía el valle de Yosemite y el bosque de Mariposa al estado de California, para que los preservara «para uso público, recreación y disfrute». Fue la primera vez que se protegía un área natural por ley en Estados Unidos. En 1890, el Congreso creó el Parque Nacional de Yosemite, que incluía las zonas altas de la Sierra Nevada. 

Recorrer el estado de California

Es uno de los parques nacionales más antiguos y visitados de Estados Unidos. Cada año, recibe más de 4 millones de turistas que vienen a admirar sus paisajes naturales, su rica biodiversidad y su patrimonio cultural. El parque tiene una superficie de más de 3.000 km2.

Yosemite es también un destino ideal para los amantes del senderismo, la escalada, el ciclismo, el rafting y el esquí. Hay más de 1.300 km de senderos para todos los niveles y gustos, así como numerosas zonas de acampada y alojamientos. Además, podrás observar una rica fauna y flora, incluyendo osos negros, ciervos, coyotes, águilas y mariposas.

Para visitar Yosemite National Park, California, necesitas planificar tu viaje con antelación. El parque está abierto todo el año, pero algunas zonas pueden estar cerradas o tener acceso limitado según la temporada. También debes reservar tu entrada al parque con anticipación, ya que hay un límite diario de visitantes. Puedes comprar tu entrada en línea o en las entradas del parque, este parque está incluido en el pase anual que te permite visitar todos los parques nacionales del país.

Guía para visitar San Francisco

Yosemite
Mariposa Grove

📽️ Vídeo del viaje en Yosemite N.P. 

Las zonas a visitar en Yosemite

Lo primero que debes saber es que Yosemite se divide en varias zonas, cada una con su propio encanto y atractivos. Las más populares son:

Ruta por los Parques Nacionales de EE.UU.

Alojamiento en Yosemite

Para visitar Yosemite, lo ideal es disponer de al menos 3 días, aunque si tienes más tiempo, mejor. Así podrás explorar el parque con calma y descubrir sus rincones menos conocidos. También es importante que reserves con antelación tu alojamiento y tu entrada al parque, ya que hay mucha demanda y el aforo es limitado. Puedes consultar toda la información sobre cómo planificar tu visita en la página web oficial del parque.

Hay varias opciones dentro y fuera del parque, desde hoteles y cabañas hasta tiendas de campaña y autocaravanas. El precio y la disponibilidad varían según la época del año y la demanda, por lo que te recomendamos que reserves con tiempo.

Guía para visitar Los Angeles (LA)



Nos alojamos dentro del propio parque, en Curry Village, tiendas de campaña que se han ubicado dentro del bosque. Tanto es así que todo lo que tengas de comida o cremas corporales han de ser guardadas en unos armarios metálicos, ya que durante la noche merodean todo tipo de animales, incluso osos negros. Como en los campamentos todo es comunitario, los sanitarios, el comedor, y un salón de lectura que es la única zona del campamento que tiene conexión a Internet, conexión que se corta a las diez de la noche.

Es aconsejable llevar ropa y calzado adecuados para el clima y la actividad que vayas a realizar, así como protector solar, repelente de insectos, agua y comida. También es importante que respetes las normas del parque y que no alimentes ni molestes a los animales. 

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *