Visitas imprescindibles en Washington DC

La ciudad de Washington DC, además de ser la capital de EE.UU., es de las ciudades más bonitas del país. Repleta de lugares icónicos, una visita obligada que debes realizar si llegas al país. Al igual que Nueva York, ha sido ampliamente fotografiada y filmada por tantas películas en las que aparecen sus principales edificios y calles.

Washington

Oficialmente se trata del Distrito de Columbia, de ahí las siglas al final de Washington D.C. Tiene una superficie de 177 hectáreas, y se administra independiente de cualquiera de los 50 estados que forman los EE.UU.

Su origen fue totalmente planificado, es decir, desarrollada en el siglo XVIII explícitamente para ser la capital de la nación, un distrito federal e independiente dentro del resto. Aquí reside el gobierno federal y todos los organismos de la Administración Central de USA.

Capitolio, Washington DC

Conocer lo imprescindible de Washington

Recorrer y conocer la ciudad de Washington ocupa con facilidad de dos a tres días, como mínimo. Existen muchas excursiones desde New York o Filadelfia, para visitar lo más importante.

Washington monumental se encuentra entre el Mall y Federal Triangle. La zona ministerial donde se concentran la mayoría de administraciones y museos de la ciudad. La Avenida Pensilvania es su principal artería.

Washington

Entre todos los edificios del Mall destaca la inmensa cúpula del Capitolio. Su visita es gratuita, aunque las colas suelen ser bastante largas y antes debes inscribirte en la página web, donde asignan día y hora para la entrada. En esta web es donde podrás hacer la reserva.

 

La Biblioteca del Congreso es el mayor atractivo si visitas el Capitolio

 

Siguiendo por el Mall en dirección al Obelisco, encontrarás la mayoría de museos importante en Washington. Los museos en la ciudad son gratuitos, entre ellos destacan los siguientes:

  • Galería Nacional de Arte
  • American Indian Museum
  • Air and Space Museum
  • Natural History Museum
  • American History Museum

Federal Triangle, Washington DC

Existen muchos más, pero estos son los más importantes para visitar. Además de los museos, Washington DC es una ciudad de “memorials”. Existen varios de ellos, aunque los más visitados son estos tres:

  • Thomas Jefferson Memorial
  • Lincoln Memorial
  • Martin Luther King Memorial

Se encuentra en el extremo opuesto al Capitolio. Pero además de estos, en la parte central del Mall, se pueden visitar otros tantos “memorials” que conmemoran a los caídos en guerras de Vietnam, la Guerra de Corea y la Segunda Guerra Mundial. Este último frente a la alargada piscina frente a Lincoln Memorial.

White House en Washington DC

En el lateral del Mall se encuentra otro lugar mítico de Washington, la Casa Blanca. La primera vez que visitamos la ciudad, podías sentarte en la misma verja que rodea el jardín. Con el paso de los años, han ido aumentando la seguridad, y cada vez está más alejada para la vista de los turistas.

Mall de Washington DC

Downtown de Washington

Pero Washington tiene bastante más que ver además del centro monumental. El downtown de la ciudad, a pesar de no ser demasiado extenso, tiene interesantes edificios y calles que visitar.

Georgetown, este distrito fue fundado en 1751, y se puede decir que es el origen de Washington DC. En esta zona destacan como principales vías la Calle M, y la Avenida Wisconsin.

Quizás el edificio más conocido sea la Universidad de Georgetown, y otros edificios coloniales que hoy en día son embajadas de diferentes países como Francia, Tailandia, Suecia, Ucrania, etc.

Downtown, Washington DC

Chinatown es la otra parte que forma el downtown de Washington. Como no podía ser de otra manera, aquí se concentra una gran cantidad de restaurantes asiáticos, además de otros muchos comercios.

Sobre el año 1939, empezaron a llegar a la ciudad una gran cantidad de inmigrantes chinos. En 1986, la ciudad les dedico el Arco de la Amistad, la tradicional puerta de arquitectura china, tan tradicional en cualquier ciudad del mundo!

Downtown, Washington DC

Una visita completa de Washington DC te puede ocupar sin problemas 3 días, si solo se incluya la visita algún museo. Pero lo básico e importante de la ciudad se puede realizar en dos días.

En los alrededores se puede visitar lugares como el Cementerio de Arlington, el Pentágono. Si disponemos de más días, te puedes acercar a pequeñas localidades como Annapolis o Frederick, a poco más de una hora.

Nosotros nos alojamos a unos 40 minutos, en la población de La Plata, estado de Maryland. Lo que nos permitió hacer varias visitas a la ciudad.

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María