Visitar Zion National Park es conocer uno de los parques nacionales más impresionantes de Estados Unidos. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Zion, desde cómo llegar y dónde alojarte, hasta qué ver y qué hacer en este maravilloso lugar.

Zion National Park
Zion National Park

Proseguimos la visita de los parques nacionales más importantes en el estado de Utah. Y posiblemente Zion N.P. sea uno de los mejores. Cabe destacar que a diferencia de otros, donde se visitan de una forma más panorámica desde miradores, en Zion se puede acceder hasta el mismo corazón del cañón. Una ruta de varios senderos, muy bien delimitados y marcados, te permiten poder observar las impresionantes paredes que forman el cañón, incluso tener que vadear pequeños arroyos que lo cruzan.

Road Trip por la Costa Oeste de EE.UU.

La más común es alojarse en la ciudad de Springdale, que está justo a la entrada del parque y tiene una buena oferta de hoteles, restaurantes y tiendas. Otra opción es acampar dentro del parque, en alguno de los dos campamentos que hay: el South Campground y el Watchman Campground. Ambos tienen baños, duchas, mesas y parrillas, pero hay que reservar con antelación.

📽️ Vídeo del viaje en Zion National Park

Zion National Park

Recorrer The Grand Circle

Recorrer Zion N.P.

Zion National Park se encuentra en el estado de Utah, al suroeste del país. Tiene una superficie de más de 600 km2 y alberga una gran variedad de ecosistemas, desde desiertos y cañones hasta bosques y ríos. Su principal atracción es el Zion Canyon, una garganta de 24 km de longitud y hasta 800 m de profundidad, esculpida por el río Virgin a lo largo de millones de años.

Hay varias formas de recorrerlo. La más fácil es usar el servicio gratuito de autobuses que circulan por el cañón y paran en los principales puntos de interés. Los autobuses funcionan desde abril hasta noviembre, y son la única forma de acceder al cañón durante esos meses, ya que no se permite el tráfico privado. Otra forma de explorar Zion es a pie, ya que hay numerosos senderos para todos los niveles y gustos. Algunos de los más populares son el Angels Landing, el Observation Point, el Emerald Pools o el Narrows.

Kolob Canyon es una sección dentro del mismo Zion. En algunas informaciones parece que se anuncia como un parque independiente, y realmente así lo podrías visitar. En cualquier caso, se encuentran en la misma carretera, por lo que es muy aconsejable incluir la visita de Kolob Canyon a la hora de conocer este parque nacional.

📽️ Vídeo del viaje a Utah

Visitar el Kolob Canyon

En este parque podrás disfrutar de actividades como el senderismo, el ciclismo, el rafting, la escalada o el camping. Hay más de 90 rutas de senderismo para todos los niveles, que te permitirán admirar la belleza y la diversidad del parque. Algunas de las más populares son la Angels Landing, que te lleva a un mirador espectacular a 450 m de altura; la The Narrows, que te hace caminar por el cauce del río entre paredes estrechas y altas; o la Emerald Pools, que te muestra unas cascadas y unas pozas de color verde esmeralda.



Además de la naturaleza, Zion National Park también tiene un gran valor histórico y cultural. Aquí vivieron antiguas civilizaciones como los anasazi, que dejaron huellas de su arte y su arquitectura en forma de petroglifos y ruinas. También fue el hogar de los mormones, que se establecieron en el siglo XIX y le dieron el nombre al parque. Y fue uno de los primeros parques nacionales creados en Estados Unidos, en 1919.

Zion National Park es un lugar que te sorprenderá y te encantará. Es una de las paradas imprescindibles si estás planificando una ruta por los grandes parques nacionales que tiene EE.UU. y el estado de Utah.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *