Yaquina Head Outstanding Natural Area, es una reserva natural que alberga el faro más alto de Oregon, una colonia de aves marinas, una playa de arena negra y unas espectaculares formaciones rocosas. Te contamos todo lo que puedes hacer y ver en Yaquina Head, así como algunos consejos prácticos para planificar tu visita.

Proseguimos avanzando por Oregon. Llegamos a otra de las muchas áreas naturales que tiene el estado, ya hemos dejado atrás muchos interesantes lugares de este tipo. Aquí se encuentra uno de los faros más conocidos de la costa, además de ser una interesante zona donde realizar rutas de senderismo.

Yaquina Head Outstanding
Yaquina Head Outstanding Natural Area

Road Trip Costa Oeste EE.UU.

El Faro de Yaquina Head Outstanding Natural

Lo primero que llama la atención al llegar a Yaquina Head es el imponente faro que se eleva sobre el acantilado. Este faro se construyó en 1873 y tiene una altura de 28 metros. Es el único faro de Oregon que está abierto al público y se puede visitar por dentro. Para ello, hay que reservar una visita guiada gratuita en el centro de visitantes, que se encuentra a la entrada de la reserva. La visita dura unos 45 minutos y te permite conocer la historia del faro, ver cómo funcionaba el sistema de iluminación y subir hasta la linterna, desde donde se tiene una vista panorámica del océano y la costa.

📽️ Vídeo del viaje en Oregon

Niebla cubriendo el faro Yaquina Head Outstanding Natural Area

Ruta por los Faros de la Costa Oeste de EE.UU.

Recorriendo el estado de Oregon

Yaquina Head Outstanding

Otra de las atracciones de Yaquina Head es la vida silvestre que habita en sus aguas y rocas. Aquí se puede observar una gran variedad de aves marinas, como gaviotas, cormoranes, alcatraces y frailecillos. También se pueden ver mamíferos marinos, como focas, leones marinos y ballenas grises, que pasan por aquí en su migración anual. Para facilitar la observación de estos animales, hay varios miradores y telescopios distribuidos por la reserva. Además, hay voluntarios que ofrecen información y actividades educativas sobre la fauna y flora del lugar.

Si te gusta caminar, hay varios senderos que recorren Yaquina Head y te permiten disfrutar de diferentes paisajes y perspectivas. Uno de los más populares es el Salal Hill Trail, que sube hasta un punto elevado desde donde se tiene una vista impresionante del faro y el océano.

Otro es el Quarry Cove Trail, que baja hasta una pequeña cala donde antiguamente había una cantera de piedra. Y otro es el Cobble Beach Trail, que te lleva hasta una playa de arena negra formada por pequeñas piedras redondas. Esta playa es muy peculiar y hace un sonido característico cuando las olas rompen sobre las piedras.

Yaquina Head Outstanding Natural Area es un lugar ideal para pasar un día al aire libre y aprender sobre la naturaleza y la historia de Oregon. 

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *