Seattle es una ciudad vibrante, moderna y cultural, que ofrece muchas atracciones para todos los gustos. En este artículo, te voy a contar algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Seattle, así como algunos consejos prácticos para planificar tu viaje.

Lo primero que debes saber es que Seattle es una ciudad muy lluviosa, así que no te olvides de llevar un paraguas o un impermeable. La mejor época para visitar Seattle es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más agradables y hay menos precipitaciones. Sin embargo, también puedes encontrar ofertas de vuelos y alojamiento más baratos en los meses de invierno.

Seattle
Space Needle en Seattle

En la ciudad de Seattle comienza la segunda etapa de nuestro road trip por la costa oeste. Tras abandonar Canadá, entramos de nuevo al país por la frontera del estado de Washington. Estamos en el ecuador de nuestra ruta, después de cruzar desde Las Vegas hasta Vancouver por el interior, ahora nos toca transitar por la costa hasta llegar al destino final del viaje, San Diego (California).

Waterfront de Seattle

Road Trip Costa Oeste EE.UU.

Qué visitar en Seattle

Una de las atracciones más famosas de Seattle es el Space Needle, una torre de 184 metros de altura que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores. Puedes subir al observatorio por 32 dólares o reservar una mesa en el restaurante giratorio SkyCity, que ofrece una cocina deliciosa y un ambiente romántico. El Space Needle se encuentra en el Seattle Center, un complejo cultural que alberga otros lugares de interés como el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo de la Cultura Pop (MoPOP) y el Jardín y Cristalería Chihuly.

Otro lugar que no puedes perderte es el Pike Place Market, un mercado histórico que se extiende a lo largo de la orilla del mar. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos locales, desde frutas y verduras hasta pescado fresco y flores. El mercado también es famoso por sus espectáculos callejeros, sus cafeterías y sus tiendas de souvenirs. No te olvides de visitar el primer Starbucks del mundo, que se inauguró en 1971 en este mismo lugar.

📽️ Vídeo del viaje a Washington State

Seattle

Si te gusta la naturaleza, te encantará el Parque Discovery, un parque urbano de más de 200 hectáreas que ofrece senderos, playas, bosques y prados. Es el lugar perfecto para hacer un picnic, practicar deportes o simplemente relajarse. Además, desde el parque podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del Puget Sound y de las montañas Olympic.

También puedes visitar el Jardín Botánico de Washington Park Arboretum, que tiene una colección impresionante de plantas de todo el mundo. O puedes tomar un ferry a alguna de las islas cercanas, como Bainbridge Island o Vashon Island, donde podrás relajarte y explorar sus encantadores pueblos.

Alrededores de Seattle

Visitar Olympic National Park, es uno de los parques nacionales más importantes al norte de la costa oeste. Fue el primer parque natural que visitamos en la segunda etapa del road trip. Un parque natural que sin ser tan conocido como Yellowstone, es una auténtica maravilla recorrer la península que alberga este espacio natural.

Visitar Olympic National Park

Seattle

Redmond es una ciudad ubicada en el condado de King, en el estado de Washington, Estados Unidos. Es conocida por ser la sede de Microsoft, una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la tecnología. 

Redmond fue fundada en 1912 por Luke McRedmond, un inmigrante irlandés que se dedicaba a la explotación forestal. El nombre original de la ciudad era Redmond, pero en 1920 se cambió a Redmond para evitar confusiones con otra localidad cercana. La ciudad creció lentamente hasta que en 1979 se instaló allí Microsoft, que había nacido cuatro años antes en Albuquerque, Nuevo México.

Ruta Geek por Silicon Valley

Microsoft eligió Redmond por su cercanía con Seattle, donde vivían sus fundadores Bill Gates y Paul Allen, y por su clima lluvioso, que favorecía la concentración de los programadores. La empresa compró un terreno de 40 acres y construyó su primer campus, que hoy alberga más de 100 edificios y 40.000 empleados. Microsoft es el mayor contribuyente fiscal de Redmond y el principal motor económico de la ciudad.

Además de Microsoft, Seattle es una ciudad que alberga a muchas empresas exitosas y reconocidas a nivel mundial. Algunas de las empresas establecidas en Seattle son Amazon, Starbucks, Boeing y Nordstrom. Estas empresas ofrecen productos y servicios innovadores y de calidad, y generan miles de empleos y oportunidades para la economía local y global. Seattle se ha convertido en un centro de tecnología, comercio y cultura, gracias al talento y la visión de sus empresarios.

Estas son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Seattle, Washington. Para nosotros fue toda una sorpresa recorrer este estado; con su dinámica ciudad e increíbles lugares naturales para visitar.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *