Port Townsend, en Washington State, es una encantadora ciudad costera que te sorprenderá con sus atractivos y actividades. Te contamos todo lo que puedes hacer en Port Townsend y sus alrededores, desde pasear por su casco histórico hasta avistar ballenas en el mar.

Dejamos atrás los tres días que hemos estado visitando Seattle y sus alrededores para adentrarnos en la península de Olympia. Iniciamos la ruta por esta península en la ciudad pesquera de Port Townsend, una de las zonas más lluvias de Norteamérica, pero que sin duda favorece a la belleza de esta parte del continente americano.

Port Townsend
Port Townsend en Washington

Recorrer Olympic National Park

📽️ Vídeo del viaje a la Península de Olympia

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Qué visitar en Port Townsend

Port Townsend es una de las ciudades más antiguas de Washington, fundada en 1851. Su ubicación estratégica en la entrada del estrecho de Juan de Fuca le valió el apodo de «la ciudad de los sueños», ya que se esperaba que se convirtiera en un importante puerto comercial. Sin embargo, ese sueño nunca se cumplió y Port Townsend quedó aislada del desarrollo económico. Eso hizo que se conservara su arquitectura victoriana, que hoy en día es uno de sus principales atractivos.

Si te gusta la historia y la arquitectura, no puedes perderte el paseo por el centro histórico de Port Townsend, declarado Monumento Histórico Nacional. Allí podrás admirar las elegantes casas y edificios de finales del siglo XIX y principios del XX, que reflejan el esplendor y la riqueza de la época. Algunos de los lugares más destacados son el Palacio de Justicia del Condado de Jefferson, el Teatro Rose, el Hotel Palace y el Fuerte Worden.

Conocer la ciudad de Seattle

Port Townsend

El Fuerte Worden es un antiguo fuerte militar que ahora alberga un parque estatal, un centro cultural y un museo marítimo. Allí podrás explorar los antiguos búnkeres y cañones, disfrutar de las vistas al mar y la montaña, y aprender sobre la historia naval de la región. Además, el fuerte fue el escenario de la película «El club de los poetas muertos», así que si eres fan de esta obra maestra, no puedes dejar de visitarlo.

Port Townsend y alrededores

Otra actividad que no puedes perderte es el avistamiento de ballenas. La ciudad es uno de los mejores lugares para ver estos majestuosos animales en su hábitat natural, ya que se encuentran cerca de las aguas ricas en nutrientes del estrecho. Puedes reservar un tour en barco o kayak para acercarte lo más posible a las ballenas, o simplemente observarlas desde la costa con unos prismáticos. La temporada va desde mayo hasta octubre, y podrás ver orcas, ballenas grises, jorobadas y minke.

Port Townsend

Recorrer el estado de Washington



Port Townsend también tiene una gran oferta cultural y artística, con festivales, galerías, librerías y cafés que te harán sentir como en casa. Algunos de los eventos más populares son el Festival de Cine de Port Townsend, el Festival de Música del Noroeste y el Festival de Artesanía Victoriana. También puedes visitar el Centro para las Artes Escénicas, donde se realizan espectáculos de teatro, danza y música.

Como ves, Port Townsend tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, si planeas una ruta por el estado de Washington, no olvides incluir esta interesantes ciudad costera, ¡No te arrepentirás! Nosotros continuamos la ruta por esta fantástica península.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *