Los puentes cubiertos de Oregon son una de las atracciones más pintorescas y encantadoras del estado. Estos puentes, que datan de principios del siglo XX, fueron construidos para proteger la madera de la lluvia y la nieve, y ofrecen un paisaje único y nostálgico. Te contamos cómo visitar algunos de los puentes cubiertos más emblemáticos de Oregon, qué actividades puedes hacer en sus alrededores.

Para esta ruta nos adentramos hacía el interior de Oregon, a la zona de Roseburg. Es una de las poblaciones donde se pueden visitar estas peculiares construcciones levantadas sobre algunos ríos que cruzan por el estado. 

puentes cubiertos de Oregon
Wildcat Bridge, Oregon

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Ruta puentes cubiertos de Oregon

Wildcat Bridge, se trata de un puente colgante de madera que cruza el río Rogue, a unos 30 metros de altura. Desde el puente, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del cañón y de las cascadas que lo rodean. El puente forma parte de una ruta de senderismo que recorre el bosque nacional Rogue River-Siskiyou, y que tiene una longitud de unos 10 kilómetros. 

Es una ruta de dificultad media, que requiere de buen calzado y agua suficiente. El Wilcat Bridge es uno de los atractivos más populares de la zona, y suele estar bastante concurrido en los fines de semana y en verano. Por eso, se recomienda visitarlo temprano por la mañana o al atardecer, para evitar las aglomeraciones y disfrutar más del paisaje.

📽️ Vídeo del viaje en Oregon

Recorrer el estado de Oregon

El segundo puente cubierto que te recomendamos visitar es el Goodpasture Bridge, situado en el condado de Lane, cerca de la localidad de Vida. Este puente, que cruza el río McKenzie, es el segundo más largo de Oregon y el más fotografiado. Fue construido en 1938 y tiene un estilo gótico con ventanas arqueadas. Puedes acceder al puente por la carretera 126 y aparcar en un área habilitada para los visitantes. Desde allí, puedes admirar el puente desde diferentes ángulos y tomar unas fotos espectaculares. Si quieres explorar más la zona, puedes hacer una caminata por el sendero Delta Old Growth Nature Trail, que te llevará por un bosque de árboles centenarios hasta una cascada.

Otro puente cubierto que no te puedes perder es el Larwood Bridge, ubicado en el condado de Linn, cerca de la población de Scio. Este puente, que atraviesa el río Crabtree, fue construido en 1939 y tiene un diseño de arco Burr. Lo más curioso de este puente es que junto a él hay una antigua rueda hidráulica que pertenecía a un molino. Puedes llegar al puente por la carretera 226 y aparcar en un pequeño estacionamiento. Desde allí, puedes cruzar el puente a pie o en bicicleta y disfrutar del sonido del agua y del ambiente rural. 

puentes cubiertos de Oregon

Faros de la costa oeste de EE.UU.

Si quieres conocer más puentes cubiertos en esta zona, puedes seguir la ruta Covered Bridge Tour Route, que te llevará por ocho puentes diferentes en un recorrido circular de unos 50 kilómetros.

El último puente cubierto que te sugerimos visitar es el Drift Creek Bridge, situado en el condado de Lincoln, cerca de la ciudad de Lincoln City. Este puente, que sobrepasa el arroyo Bear Creek, fue construido en 1914 y tiene un estilo Howe truss. Es el único puente cubierto de Oregon que tiene una claraboya en el techo para iluminar el interior. Puedes acceder al puente por la carretera 101 y seguir las indicaciones hasta el parque Drift Creek County Park. Allí, puedes aparcar tu vehículo y caminar hasta el puente, que se encuentra en un entorno natural muy bonito. Si quieres pasar más tiempo en este lugar, puedes hacer un picnic en las mesas disponibles o acampar en el camping del parque.

Estos son solo algunos ejemplos de los puentes cubiertos que puedes visitar en Oregon, pero hay muchos más. Una encantadora ruta para localizar estas peculiares construcciones en un entorno natural muy bonito para recorrer. 

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *