El Parque Nacional Watkins Glen, uno de los lugares más espectaculares del estado de Nueva York. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar este parque, desde cómo llegar, dónde alojarse, qué hacer y qué ver. 

Cuando mencionas Nueva York de inmediato te vienen a la cabeza Manhattan y sus rascacielos. Pero el estado propiamente de Nueva York también tiene lugares de naturaleza, como el P.N. Watkins Glen. Nosotros lo descubrimos en una de las visitas que hemos realizado a la ciudad, en concreto una salida para ver las Cataratas del Niágara.

Watkins Glen
Parque Nacional Watkins Glen en Nueva York

Visitar las Cataratas del Niágara

Qué visitar en P.N. Watkins Glen

Watkins Glen es un parque nacional que se encuentra en el extremo sur del lago Seneca, el más grande de los lagos Finger. El parque es famoso por su garganta, formada por el arroyo Glen, que ha esculpido durante miles de años un paisaje de rocas, cuevas y cascadas impresionantes. El parque tiene más de 30 cascadas, algunas de las cuales se pueden atravesar por detrás gracias a los puentes y escaleras que se han construido a lo largo del sendero.

El sendero principal del parque es el Gorge Trail, que recorre unos 3 kilómetros desde la entrada principal hasta la salida norte. El sendero tiene un desnivel de unos 150 metros y unas 800 escaleras, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y agua. El recorrido se puede hacer en unas dos horas, pero te aconsejamos que te tomes tu tiempo para disfrutar de las vistas y hacer fotos. Algunos de los puntos más destacados del sendero son Rainbow Falls, Central Cascade, Spiral Tunnel y Suspension Bridge.

Guía para visitar Nueva York City

Si quieres hacer una ruta más larga y menos concurrida, puedes optar por el Indian Trail, que va paralelo al Gorge Trail pero por la parte alta de la garganta. Este sendero tiene unos 4 kilómetros y se puede combinar con el Gorge Trail para hacer un circuito circular. Otra opción es el South Rim Trail, que recorre el borde sur de la garganta y conecta con el Finger Lakes Trail, un sendero de larga distancia que atraviesa toda la región.

El parque también ofrece otras actividades como acampar, pescar, hacer picnic o visitar el museo. El parque está abierto todo el año, pero el Gorge Trail suele cerrarse entre noviembre y mayo por motivos de seguridad. La entrada al parque cuesta 10 dólares por vehículo y se puede pagar en las casetas que hay en las entradas. El horario del parque es de 8:30 a.m. a media hora antes del atardecer.

Watkins Glen

Cómo llegar al P.N. Watkins Glen

Para llegar al parque desde Nueva York, puedes tomar la autopista I-80 hasta Scranton y luego la US-220 hasta Williamsport. Desde allí, sigue la US-15 hasta Corning y luego la NY-414 hasta Watkins Glen. El trayecto dura unas cinco horas y media. Si prefieres ir en transporte público, puedes tomar un autobús o un tren hasta Ithaca y luego un autobús local hasta Watkins Glen.

Watkins Glen tiene varias opciones de alojamiento, desde hoteles y moteles hasta bed and breakfasts y campings. Algunas opciones recomendables son el Watkins Glen Harbor Hotel, el Idlwilde Inn o el Watkins Glen State Park Campground. Si quieres alojarte cerca del lago Seneca, puedes optar por el Seneca Lodge o el Glen Motor Inn.

Visitar este parque es un motivo fenomenal para compaginar la agitada vida urbana de Nueva York City con el remanso de paz que alberga este enclave natural ubicado en el estado del mismo nombre. Watkins Glen es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. No te pierdas la oportunidad de visitar este parque nacional y descubrir sus maravillas.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *