El parque Ecola se encuentra en la costa norte de Oregon, cerca de la ciudad de Cannon Beach, y ofrece unas vistas espectaculares del océano Pacífico y de los acantilados rocosos que lo bordean. Además, el parque tiene una gran variedad de senderos para caminar, andar en bicicleta o hacer picnic, así como zonas de acampada y áreas de observación de vida silvestre.

Ya nos hemos adentrado de pleno en el estado de Oregon. Después de realizar una de las rutas escénicas más bonitas del país, Scenic Byway 30, regresamos a la costa. La costa de Oregon está repleta de playas, algunas vírgenes, con formaciones rocosas espectaculares. También se pueden visitar parques estatales que combinan una zona interior con otra de costa, como el caso de Ecola State Park.

Ecola State Park
Ecola State Park
Ecola State Park

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Recorrer Ecola State Park

El parque estatal Ecola tiene una superficie de más de 1.000 hectáreas y forma parte del Lewis and Clark National and State Historical Parks, que conmemoran la expedición de los exploradores Meriwether Lewis y William Clark, que llegaron a esta zona en 1806. De hecho, el nombre del parque proviene de la palabra «ekoli», que significa «ballena» en el idioma chinook, y que fue la respuesta que los nativos dieron a Clark cuando les preguntó por el nombre del lugar.

El parque estatal Ecola es un destino ideal para los amantes de la fotografía, ya que ofrece unas panorámicas impresionantes de la costa oregonense y de algunos de sus iconos, como el faro de Tillamook Rock o las rocas Haystack Rock y Needles. También se puede apreciar la belleza del bosque lluvioso templado, que alberga especies como abetos, cedros, alisos y helechos. Además, el parque es un hábitat para numerosos animales, como ciervos, mapaches, águilas, halcones y nutrias marinas. Y si tienes suerte, podrás avistar ballenas grises durante su migración anual.

📽️ Vídeo del viaje en Oregon

Ruta por los Faros de la Costa Oeste de EE.UU.

El parque estatal Ecola tiene varios puntos de interés que vale la pena visitar. Uno de ellos es el Indian Beach Trailhead, que es el punto de partida para varios senderos que recorren el parque. Uno de los más populares es el Clatsop Loop Trail, que tiene unos 4 kilómetros de longitud y sigue el mismo camino que hicieron Lewis y Clark en su búsqueda de una ballena varada. Otro sendero interesante es el Ecola Point to Indian Beach Trail, que tiene unos 3 kilómetros y ofrece unas vistas espectaculares del océano y de los acantilados.

Otro punto de interés es el Ecola Point Overlook, que es un mirador desde donde se puede contemplar toda la extensión del parque y sus alrededores. Desde aquí se puede ver el faro de Tillamook Rock, que fue construido en 1881 y está situado en una pequeña isla rocosa a unos 2 kilómetros de la costa. El faro está actualmente fuera de servicio y se ha convertido en un cementerio para las cenizas de algunas personas.

Visita la playa de Cannon Beach

También se puede ver el Haystack Rock, que es una formación rocosa de unos 72 metros de altura que emerge del mar frente a la playa de Cannon Beach. El Haystack Rock es uno de los monolitos costeros más grandes del mundo y alberga una colonia de aves marinas.

El parque estatal Ecola es un lugar que no te puedes perder si visitas Oregon. Es un sitio perfecto para relajarse, respirar aire puro y admirar la belleza del paisaje. Te recomiendo que vayas temprano por la mañana o al atardecer para evitar las multitudes y disfrutar del mejor clima. 

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *