Capitol Reef es uno de los parques más impresionantes y menos conocidos del país. Ofrece una variedad de atracciones para todos los gustos y edades, se encuentra en el estado de Utah. Un parque que te dejará impresionado desde la primera visita que tendrás por la carretera que llega al centro del mismo.

Capitol Reef
Capitol Reef National Park

Recorrer The Grand Circle

Tras visitar Bryce Canyon, el parque estatal de Petrified Forest y realizar la ruta panorámica de la Scenic Byway 12; aprovechamos esta ruta para visitar este espectacular parque nacional. Una visita que se realiza en un día en coche, otra cosa es que pretendas realizar alguno de los muchos encendedores que se pueden realizar, en tal caso necesitarás un par de días. En el visitor center del parque te ofrecerán mapas y toda la información para los diversos itinerarios que se pueden realizar.

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Capitol Reef

📽️ Vídeo del viaje a Capitol Reef National Park

Qué ver y hacer en Capitol Reef

El Capitol Reef National Park se extiende por más de 150 kilómetros a lo largo de una formación geológica única llamada Waterpocket Fold, que es una falla en la corteza terrestre que creó un paisaje de acantilados, cañones, domos y arcos de roca roja. El nombre del parque proviene de los domos blancos que recuerdan al Capitolio de Washington, y del término reef (arrecife) que usaban los pioneros para referirse a las barreras naturales que dificultan el paso.

El parque tiene una rica historia que se remonta a miles de años, cuando fue habitado por los indígenas Fremont, que dejaron numerosas pinturas rupestres y petroglifos en las paredes de roca. También fue el hogar de los mormones, que se establecieron en la zona en el siglo XIX y construyeron la histórica comunidad de Fruita, donde se pueden ver sus casas, escuela, huertos y molinos.

Recorrer la Scenic Byway 12

📽️ Vídeo del viaje a Utah

El Capitol Reef National Park es un paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece muchas opciones para explorar y disfrutar de su belleza. Se puede recorrer en coche por la carretera escénica que atraviesa el parque, o por las pistas de tierra que acceden a lugares más remotos.

Se pueden caminar por los más de 200 kilómetros de senderos que hay en el parque. Que van desde paseos cortos y fáciles hasta rutas largas y desafiantes. Otras actividades populares son el ciclismo de montaña, la escalada, el kayak, el rafting, el camping y la observación de la fauna y la flora.



Si quieres vivir una experiencia inolvidable, te recomendamos que lo visites entre primavera y otoño, cuando el clima es más agradable y hay menos visitantes. También reserva con anticipación tu alojamiento, ya sea en el camping del parque o en alguno de los hoteles o casas rurales cercanos. Y no olvides llevar contigo agua, comida, ropa adecuada, protector solar y un mapa del parque.

El Capitol Reef National Park es uno de los tesoros escondidos de Utah y de Estados Unidos, y te sorprenderá con su majestuosidad y diversidad. No esperes más y planifica tu visita a este increíble lugar. ¡No te arrepentirás!

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *