Visitar Bryce Canyon National Park es una experiencia única e inolvidable. Este parque nacional, situado en el estado de Utah, alberga algunas de las formaciones rocosas más espectaculares del mundo, conocidas como hoodoos. Los hoodoos son pilares de roca erosionados por el viento, el agua y el hielo, que crean paisajes de ensueño con colores que cambian según la hora del día y la estación del año.

Bryce Canyon
Bryce Canyon National Park

Tras nuestra llegada a Las Vegas, donde estuvimos un par de días, empezamos el verdadero Road Trip por la Costa Oeste en este parque nacional de Bryce Canyon. Un parque de lo más espectacular que se puede visitar en esta parte del país. Para una visita adecuada y poder recorrer todos los miradores o hacer algún pequeño sendero, la instancia mínima recomendada es de 2 o 3 días.

Road Trip por la Costa Oeste de EE.UU.

Recorrer la Scenic Byway 12

Las distancias en USA son enormes, y aunque apretando un poco el tiempo se podría visitar en un solo día, los principales miradores, lo cierto es que merece la pena dedicar algo más de tiempo para recorrer la carretera panorámica así como otras ubicaciones del parque no tan turísticas pero que merece la pena el visitar.

Recorrer The Grand Circle

Bryce Canyon

📽️ Vídeo del viaje a Bryce Canyon N.P.

Cómo llegar a Bryce Canyon N.P.

Bryce Canyon National Park se encuentra a unos 400 km al sur de Salt Lake City, la capital de Utah, y a unos 400 km al noreste de Las Vegas, la ciudad más famosa de Nevada. Hay varias opciones para llegar al parque, dependiendo de tu punto de partida y de tu presupuesto.

La opción más cómoda y rápida es volar hasta el aeropuerto de Cedar City, que está a unos 130 km del parque. Desde allí, puedes alquilar un coche o tomar un autobús hasta el parque. Otra opción es volar hasta el aeropuerto de Las Vegas o el de Salt Lake City, y desde allí conducir hasta el parque. El trayecto dura unas 4 horas y media, y te permite disfrutar de los paisajes del desierto y de las montañas.

Si prefieres viajar por carretera, puedes tomar la ruta 15 desde Las Vegas o Salt Lake City, y luego la ruta 12 hasta el parque. Esta ruta es una de las más escénicas del país, ya que atraviesa varios parques nacionales y monumentos naturales, como Zion National Park, Grand Staircase-Escalante National Monument y Capitol Reef National Park. Eso sí, ten en cuenta que la ruta 12 tiene algunas curvas pronunciadas y tramos sinuosos, por lo que debes conducir con precaución.

Petrified Forest State Park

Alojarte en Bryce Canyon N.P.

Bryce Canyon National Park ofrece varias opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Dentro del parque, puedes elegir entre dos hoteles, dos campamentos y una zona para autocaravanas.

Los hoteles son el Bryce Canyon Lodge y el Best Western Plus Ruby’s Inn. El primero es un edificio histórico construido en 1925, que conserva su encanto rústico y su ambiente acogedor. El segundo es un hotel moderno y confortable, que cuenta con piscina cubierta, restaurante y tienda de regalos. Ambos hoteles están situados cerca de la entrada del parque y ofrecen vistas impresionantes del cañón.

📽️ Vídeo del viaje a Utah

Visitar los Parques Nacionales de USA

Qué hacer en Bryce Canyon N.P.

Bryce Canyon National Park ofrece una gran variedad de actividades para todos los niveles y edades. Desde pasear por los miradores del cañón hasta hacer senderismo por los senderos que se adentran en las formaciones rocosas. También puedes hacer ciclismo, equitación o esquí de fondo en invierno.

La entrada al parque cuesta $35 por vehículo y te permite acceder durante siete días consecutivos. También puedes comprar el pase anual de los parques nacionales de Estados Unidos por $80, que te da acceso ilimitado a más de 2.000 sitios federales durante un año.

El Parque Nacional Bryce Canyon tiene una superficie de 145 km2 y una altitud que varía entre los 2.000 y los 2.700 metros sobre el nivel del mar. Por eso, el clima es muy variable y puede haber nieve, lluvia o calor según la época del año. Es recomendable llevar ropa y calzado adecuados para caminar y protegerse del sol, el frío y la humedad.

Bryce Canyon

Las principales actividades que puedes hacer en el parque son:

Recorrer la carretera escénica: se trata de una ruta de 29 km que atraviesa el parque de norte a sur y tiene 13 miradores desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de los hoodoos y el cañón. Se puede hacer en coche o en bicicleta, pero hay que tener en cuenta que hay tramos con pendientes pronunciadas.

Hacer senderismo: hay más de 80 km de senderos que permiten explorar el parque a pie y acercarse a los hoodoos. Hay senderos para todos los niveles de dificultad y duración, desde paseos cortos y fáciles hasta rutas largas y exigentes. Algunos de los senderos más populares son el Navajo Loop Trail, el Queen’s Garden Trail y el Fairyland Loop Trail.

Montar a caballo: otra forma de disfrutar del parque es montando a caballo o a mula por algunos de los senderos habilitados para ello. Se pueden contratar excursiones guiadas de dos o cuatro horas con empresas autorizadas que operan dentro del parque.

Observar las estrellas: el Parque Nacional Bryce Canyon es uno de los mejores lugares del mundo para observar el cielo nocturno, ya que tiene poca contaminación lumínica y una atmósfera limpia y seca. El parque ofrece programas gratuitos de astronomía con telescopios y charlas con expertos durante todo el año.



Bryce Canyon fue el primer parque que visitamos en nuestra ruta, y quizás por ser el primero de los muchos que vemos, nos dejó un recuerdo imborrable. Quizás no es el más conocido, pero sin duda es una parada obligada en una ruta por los parques de la Costa Oeste de USA.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *