Balboa Park es un lugar para pasar un día lleno de cultura, naturaleza y diversión, es uno de los parques urbanos más grandes y variados del mundo, con más de 1200 hectáreas que albergan 17 museos, 19 jardines, el famoso zoológico de San Diego, entre otras muchas atracciones.

En San Diego es la ciudad donde finalizamos nuestro road trip. Una ciudad donde estuvimos una semana para descansar antes de iniciar el regreso a España. Es una ciudad tranquila, con buen clima la mayor parte del año, y con muchos atractivos para disfrutar, como pasar un día en ¡Balboa Park!

Balboa Park
Balboa Park

Road Trip por la Costa Oeste de EE.UU.

Entrada a Balboa Park

Qué ver y hacer en Balboa Park

Lo primero que te va a impresionar de Balboa Park es su arquitectura. El parque fue construido para la Exposición Panamá-California de 1915-1916, y muchos de sus edificios tienen un estilo neocolonial español que les da un encanto especial. Algunos de los edificios más emblemáticos son el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Historia Natural, el Museo del Hombre y el Palacio de Bellas Artes.

Si te gustan los museos, Balboa Park es tu paraíso. Hay museos para todos los gustos e intereses, desde arte y ciencia hasta historia y cultura. Algunos de los museos más populares son el Museo del Aire y el Espacio, el Museo del Ferrocarril, el Museo del Automóvil y el Museo Marítimo. También hay museos dedicados a temas específicos, como el Centro Cultural de la Raza, el Museo Mingei de Arte Popular Internacional y el Museo Japonés de la Amistad.

Balboa Park

Guía para conocer la ciudad de San Diego

📽️ Vídeo del viaje en San Diego 

Pero Balboa Park no es solo museos. También hay muchos jardines que puedes explorar y admirar. Hay jardines temáticos, como el Jardín Botánico, el Jardín del Desierto, el Jardín Japonés y el Jardín de las Rosas. También hay jardines históricos, como el Alcázar Garden, inspirado en los jardines del Alcázar de Sevilla, y el Palm Canyon, que tiene más de 450 palmeras de 58 especies diferentes.

Y por supuesto, no puedes dejar de visitar el zoológico de San Diego, uno de los más famosos y grandes del mundo. El zoológico tiene más de 3700 animales de más de 650 especies, incluyendo pandas gigantes, koalas, gorilas, tigres, osos polares y muchos más. El zoológico también tiene una sección llamada Safari Park, donde puedes ver a los animales en hábitats más amplios y naturales.

Visitar Cabrillo National Monument

Como ves, Balboa Park tiene mucho que ofrecer y es un lugar ideal para pasar un día inolvidable en San Diego. Te recomiendo que planifiques tu visita con anticipación y que compres tus entradas online para ahorrar tiempo y dinero. Dispones de el transporte público o el servicio gratuito de tranvía para moverse por el parque, ya que el estacionamiento puede ser difícil y caro.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *