Los viajes del año 2016

En el año 2016 hemos continuado con nuestra aventura de seguir viajando por el mundo, aventura convertida en estilo de vida como así iniciamos en el 2015, abandonando esa “zona de confort” en que solemos vivir para disfrutar de nuestra pasión por viajar.

 

año 2016

En este recién terminado el 2015, al regreso del Road Trip por USA, nos establecimos por unos meses en Nerja, un pueblo de Málaga para descansar y así aprovechar la estancia en recorrer Andalucía.

 

Centro y Balcón de Europa, Nerja

La primera escapada del año 2016 fue al vecino Marruecos, un país que hemos visitado en varias ocasiones y que nunca nos cansamos de seguir conociendo este formidable país, por sus paisajes y por una cultura tan vinculada a la de España.

Assilah, Marruecos

Chefchaouen, Marruecos

Fue un recorrido por distintas ciudades, desde Tánger, por donde llegamos en ferry, pasando por el pueblo costero de Assilah, una de las más importantes ciudades de Marruecos como es Fez, pueblos de montaña como Chefchaouen, conocido como el “pueblo azul”, para finalizar el recorrido en Tetuán.


09032016-IMG_3719

No era el primer intento que hacíamos por ver Auroras Boreales, ya en el año 2011 viajamos a Islandia sin la suerte de ver este impresionante fenómeno de la naturaleza. En esta ocasión nos fuimos a la ciudad de Tromso (Noruega), y el 2016 trajo la suerte de ver Auroras durante algunos días desde la misma ciudad.

Tromso es una pequeña ciudad dentro del Círculo Polar Ártico que ofrece la posibilidad de visitar interesantes museos, o practicar deportes al aire libre siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan…


Angra do Heroismo, Terceira, Islas Azores

 

Tras dos viajes del Sur al Norte, ahora tocaba desplazarse un poco al hacia el Oeste, concretamente en la mitad del océano Atlántico para visitar Terceira, una de las islas que forman el Archipiélago de las Azores.

Quedamos realmente impresionados con Terceira, una pequeña isla paradisiaca que tiene bonitas playas, verdes laderas fragmentadas por pequeños muros de piedra, pero también por las formaciones geológicas que se pueden visitar.

 

Terceira, Islas Azores

Estando en la región de Andalucía, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar lugares como Antequera, o uno de los pueblos catalogados como los más bonitos de España, como es Frigiliana.

 

Catedral de Cadíz

 

Pero también ciudades con tanto carácter andaluz como Ronda, Cádiz, MálagaSevilla, entre otras visitas a pueblos más pequeños como Setenil de las Bodegas.


Rafael & Maria - Londres

En la última recta del 2016 planificamos, casi sobre la marcha, alguna que otra visita por el centro de Europa. La primera fue Londres, otra de las ciudades que hemos visitado en muchas ocasiones pero que siempre tiene alguno nuevo que ofrecer.


Londres
es de las ciudades que combinan lo más tradicional con la modernidad, aunque en ocasiones algo descontrolado, sepultando algunos monumentos entre estructuras de acero y cristal de los nuevos rascacielos.

Londres, Reino Unido


Pero todavía no iba a ser el último viaje del 2016. Con la excusa de visitar unos amigos en Alemania, organizamos una ruta por la región francesa de Alsacia, para seguir en el vecino estado alemán de Baden Württemberg.

 

Los pueblos de Alsacia son conocidos su ambiente navideño previo a la Navidad, como así pudimos ver en la misma ciudad de Estrasburgo, y mucho más en el pueblo de Colmar, donde convierten sus calles y plazas en auténticas postales navideñas.

En la ruta por Alemania, visitamos la ciudad de Friburgo, y encantadores pueblos como Schwäbisch Hall, que contrastan con ciudades tan industriales como Heilbronn.

 

IMG_20161124_111645

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de los viajes del 2016 y otros álbumes de viajes que se describen en el blog.

Esto es lo que nos dejó el año 2016 en cuanto a viajes, variados e interesantes lugares, algunos los visitamos por primera vez, en otros habíamos estado en el pasado, pero en cualquier caso siempre encuentras algo nuevo por descubrir.

Seguiremos contando experiencias en el Blog de este maravilloso planeta Tierra , y muy pronto publicaremos la inminente ruta que iniciamos finales de este mismo mes de enero!!

Rafael & María

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María