En esta ocasión dejamos nuestras impresiones sobre el crucero realizado por el Mediterráneo en el año 2013, de los pocos viajes organizados que tenemos en nuestro curriculum como viajeros, nuestros gustos de viaje difieren mucho de la planificación y organización impuesta.
Se pueden contratar de muchas diversas formas, por agencias de viajes, por Internet, directamente con la compañía de cruceros, etc. y como de costumbre, el precio variara de una a otra.
Este crucero fue en sustitución de un frustrado viaje a China que en su día comentaremos, de ahí que improvisamos una alternativa de último momento. Realizamos una exhaustiva búsqueda, nos percatamos que el mismo crucero variaba de precio según lo miraras en un sitio u otro, en ocasiones variaciones de un 20%. Nos decidimos por una agencia francesa, Cruceros Promo, la opción más económica de todas las comparadas.
En ocasiones la impronta de último momento deja gratas sorpresas, tuvimos la suerte de estrenar el buque Royal Princess de la compañía PRINCESS CRUISES. El crucero partió del puerto de Venecia (Italia), y después de 9 escalas, finalizaba en el puerto de Barcelona.
Seguidamente enumeramos los puertos de escala y algunas de las visitas realizadas:
1.- Puerto de Venecia (Italia), inicio del crucero
- Venecia
2.- Puerto de Piraeus, Atenas (Grecia)
- Acrópolis
- Plaza Sintagma
3.- Puerto de Kusadasi (Turquía)
- Ruinas de Ephesus
4.- Puerto de Estambul (Turquía)
- Cisterna Basílica
- Mezquita Azul
- Mezquita Santa Sofia
- Palacio Topkapi
- Gran Bazar
5.- Puerto en Isla Mykonos (Grecia)
6.- Puerto de Nápoles (Italia)
- Ruinas de Pompeya
- Nápoles
7.- Puerto de Livorno (Italia)
- Pisa
- Florencia
8.- Puerto de Civitavecchia (Italia)
- Roma
9.- Puerto de Toulon (Francia)
10.- Puerto de Barcelona (España), final del crucero
[mapsmarker layer=»38″]
Era nuestro primer viaje de crucero, y ante la duda que nos generaba fuimos muy selectivos al elegir la compañía dentro del amplio abanico que existe en este mundo de los cruceros. Al igual que los hoteles, los cruceros también tiene sus categorías, pero a diferencia de los primeros, conviene acertar en la elección, en medio del crucero no podrás cambiar de barco en caso que el servicio o instalaciones no sean de tu agrado.
Consejo
Investiga por foros de viajeros e intenta contactar con alguien que haya estado en el barco, te pasará una información muy valiosa y real, a diferencia de los catálogos que todo lo pintan y describen maravilloso
Consultamos varios foros donde tuvimos la oportunidad de consultar e intercambiar opiniones con otros viajeros, Princess Cruises ofrecía ciertas garantías de calidad.
Bufetes y Restaurantes
De los diferentes bufetes repartidos por el barco, destacar que tanto la calidad como la variedad y abundancia era realmente bueno, algunos de ellos temáticos. Para las cenas se podía elegir alguno de los tres restaurantes, donde además de la calidad y variedad, un excelente servicio. Lógicamente con acceso según el paquete comprado.
Consejo
Organiza y Planifica tus excursiones por tu cuenta, los precios de excursiones en los cruceros suelen ser elevados
Un crucero es un hotel flotante, por lo tanto no me extenderé más sobre las posibilidades y servicios que ofrecen, según lo comentado, existen distintas categorías de buques, incluso una vez dentro, según el paquete contratado se tendrá acceso a unas zonas u otras del barco. En las webs de las navieras verás fotos de sus barcos así como descripción de los servicios.
Como en todo existen ventajas y algunas desventajas, indistintamente de la categoría elegida de crucero, aquí enumeramos nuestra lista:
5 Inconvenientes de un Crucero
- Las prisas de las escalas.- Quizá el mayor problema, no todos los puertos están cerca al centro histórico de las ciudades que atraca, tendrás que planificar visitas relámpago por falta de tiempo, ten la seguridad que el barco no te esperará si no llegas.
- Selecciona bien la temporada.- En los meses de baja temporada los precios bajan considerablemente, pero te arriesgas a tener días muy pesados de navegación que mermara el disfrute del crucero.
- Algunas esperas.- En desayunos, almuerzos y cenas, igual te tocará esperar turno para sentarte, o bien te asignan una hora y mesa durante todo el crucero para una mejor organización del crucero.
- Vestuario.- Los bufetes y kioscos de las terrazas la indumentaria es informal, pero en los restaurantes suelen exigir formalidad, incluso en la clásica cena del capitán, vestido largo para las mujeres, traje y corbata para los hombres.
- Normas y Horarios.- Sería impensable un crucero sin normas y horarios. Si estás acostumbrado en viajar por libre, esta organización puede hacerse pesado.
5 Ventajas de un Crucero
- No tener que cargar con equipajes.- Una de las mayores ventajas al poder visitar diferentes lugares sin tener que cambiar de hotel constantemente, además de los servicios incluidos de la habitación como un hotel.
- Conocer más gente.- Posibilidad de conocer a otros viajeros, compartir agradables cenas intercambiado opiniones e historias de otros viajes realizados.
- Viajes en familia.- El crucero puede ser uno de los viajes ideales para realizar en familia, con zonas dedicadas para entretenimiento de niños y otras para relax de los padres.
- Desentenderse de todo.- De nada has de preocuparte, la extrema organización que mencionamos antes, te permite enfocarte 100% en disfrutar del viaje sin tener que preocuparte casi por nada.
- Disfrutar la navegación.- Es habitual que en el crucero existan unos días de navegación sin llegar a puerto, te permite descansar de los acelerados días al realizar excursiones.
Conclusión
Un crucero es un viaje de relax, por este motivo es importante elegir bien la compañía y buque, sobre todo este último. Piensa que estarás muchas horas y agradecerás que la comida sea de tu agrado, que tengas ciertos entretenimientos y zonas de relax donde leer o escuchar música.
La verdad es que tuvimos mucha suerte con nuestra elección, aprovechamos una promo que nos permitió acceder a un crucero de categoría superior, y descontado los inconvenientes generales en este tipo de viaje, el servicio prestado por Princess Cruises fue genial en todos los sentidos, sin duda es una recomendación si piensas realizar este tipo de viaje.
El viaje de crucero es un estilo de viaje en sí mismo, existe un amplio y variado mercado, mucha gente que lo prueba se vuelve un acérrimo usuario y descarta otra forma de disfrutar sus vacaciones.
Rafael & María
Hola! He leído vuestro testimonio y me ha parecido muy interesante. Nosotras tenemos intención de reservar con CrucerosPromo y hemos visto que vuestro crucero lo reservasteis allí también. Es una agencia de fiar? Muchas gracias
Hola Lisa, gracias por pasarte por nuestro blog!
Como vosotros, nosotros también tuvimos alguna duda, pero la realidad es que todo fue perfecto.
Excelente comunicación para dudas, solicitar información, etc.
Entiendo que no deben haber cambiado, sin duda que lo tendríamos de nuevo en cuenta para un futuro crucero.
Buen viaje!!