En esta ocasión dejamos nuestras impresiones sobre el crucero realizado por el Mediterráneo en el año 2013, de los pocos viajes organizados que tenemos en nuestro curriculum como viajeros, nuestros gustos de viaje difieren mucho de la planificación y organización impuesta.

Se pueden contratar de muchas diversas formas, por agencias de viajes, por Internet, directamente con la compañía de cruceros, etc. y como de costumbre, el precio variara de una a otra. 

Este crucero fue en sustitución de un frustrado viaje a China que en su día comentaremos, de ahí que improvisamos una alternativa de último momento. Realizamos una exhaustiva búsqueda, nos percatamos que el mismo crucero variaba de precio según lo miraras en un sitio u otro, en ocasiones variaciones de un 20%. Nos decidimos por una agencia francesa, Cruceros Promo, la opción más económica de todas las comparadas.

En ocasiones la impronta de último momento deja gratas sorpresas, tuvimos la suerte de estrenar el buque Royal Princess de la compañía PRINCESS CRUISESEl crucero partió del puerto de Venecia (Italia), y después de 9 escalas, finalizaba en el puerto de Barcelona.

 

crucero

 

 

Seguidamente enumeramos los puertos de escala y algunas de las visitas realizadas:

  1.- Puerto de Venecia (Italia), inicio del crucero

  2.- Puerto de Piraeus, Atenas (Grecia)

  3.- Puerto de Kusadasi (Turquía)

  4.- Puerto de Estambul (Turquía)

  5.- Puerto en Isla Mykonos (Grecia)

  6.- Puerto de Nápoles (Italia)

  7.- Puerto de Livorno (Italia)

  8.- Puerto de Civitavecchia (Italia)

  9.- Puerto de Toulon (Francia)

10.- Puerto de Barcelona (España), final del crucero

 

 


Era nuestro primer viaje de crucero, y ante la duda que nos generaba fuimos muy selectivos al elegir la compañía dentro del amplio abanico que existe en este mundo de los cruceros. 
Al igual que los hoteles, los cruceros también tiene sus categorías, pero a diferencia de los primeros, conviene acertar en la elección, en medio del crucero no podrás cambiar de barco en caso que el servicio o instalaciones no sean de tu agrado.

 

Royal Princess

 

 

Royal Princess

 

Consejo

Investiga por foros de viajeros e intenta contactar con alguien que haya estado en el barco, te pasará una información muy valiosa y real, a diferencia de los catálogos que todo lo pintan y describen maravilloso

 

Consultamos varios foros donde tuvimos la oportunidad de consultar e intercambiar opiniones con otros viajeros, Princess Cruises ofrecía ciertas garantías de calidad.

 

Royal Princess

Royal Princess

 

Bufetes y Restaurantes

De los diferentes bufetes repartidos por el barco, destacar que tanto la calidad como la variedad y abundancia era realmente bueno, algunos de ellos temáticos. Para las cenas se podía elegir alguno de los tres restaurantes, donde además de la calidad y variedad, un excelente servicio. Lógicamente con acceso según el paquete comprado.

 

Restaurante Royal Princess

 

Consejo

Organiza y Planifica tus excursiones por tu cuenta, los precios de excursiones en los cruceros suelen ser elevados

 

Un crucero es un hotel flotante, por lo tanto no me extenderé más sobre las posibilidades y servicios que ofrecen, según lo comentado, existen distintas categorías de buques, incluso una vez dentro, según el paquete contratado se tendrá acceso a unas zonas u otras del barco. En las webs de las navieras verás fotos de sus barcos así como descripción de los servicios.

 

Camarote

Royal Princess

 

Como en todo existen ventajas y algunas desventajas, indistintamente de la categoría elegida de crucero, aquí enumeramos nuestra lista:

 

5 Inconvenientes de un Crucero

 

5 Ventajas de un Crucero

 

Royal Princess

Toulon, Francia

 

Conclusión

Un crucero es un viaje de relax, por este motivo es importante elegir bien la compañía y buque, sobre todo este último. Piensa que estarás muchas horas y agradecerás que la comida sea de tu agrado, que tengas ciertos entretenimientos y zonas de relax donde leer o escuchar música.

La verdad es que tuvimos mucha suerte con nuestra elección, aprovechamos una promo que nos permitió acceder a un crucero de categoría superior, y descontado los inconvenientes generales en este tipo de viaje, el servicio prestado por Princess Cruises fue genial en todos los sentidos, sin duda es una recomendación si piensas realizar este tipo de viaje.

El viaje de crucero es un estilo de viaje en sí mismo, existe un amplio y variado mercado, mucha gente que lo prueba se vuelve un acérrimo usuario y descarta otra forma de disfrutar sus vacaciones.  

Rafael & María

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *