Universidad de Yale, de las más reconocidas del mundo

De las más prestigiosas universidades del mundo, Yale es de las más reconocidas. Fundada en 1701, es la tercera más antigua de los EE.UU., especializada en Derecho. Sus ex alumnos van desde actores, presidentes, premios Nobel, deportistas, y así un largo etcétera. Yale no es solo una universidad, es todo un estilo de vida en Norteamérica.

Yale

Tras finalizar un recorrido por el Sudeste Asiático durante cuatro meses, de nuevo regresamos al continente Americano. En esta ocasión para conocer la Costa Este del país. Atrás queda el año 2015 cuando recorrimos más de 15.000 millas en un Road Trip por la Costa Oeste. Ahí es nada y “solo” han pasado tres años de aquella primera aventura!

La Universidad de Yale se encuentra en la ciudad de New Haven, tercera mayor ciudad del estado de Connecticut. Yale es una institución privada, y se encuentra entre las once mejores universidades del mundo según el ranking oficial elaborado por Academic Ranking of World Universities.

Universidad Yale

Origen de Yale

Sus inicios fueron la Collegiate School of Connecticut (año 1701), quién su fundador, Cotton Mather, contacto con Elihu Yale para solicitar fondos, en su honor le dio nombre a la institución. Elihu Yale, de origen inglés, fue uno de los primeros gobernadores del estado.

El complejo universitario está formado por un total de 12 colegios mayores. De esta docena destacan los de Bradford College, Pierson College, Calhoun College, Davenport College y Trumbull College.

Universidad Yale, New Haven, Connecticut

La universidad de Yale tiene ciertas similitudes arquitectónicas con la universidad de Oxford. Sus edificios constan de un patio interior, formado por un tranquilo jardín y muchos árboles. Se trata de una zona de ocio y esparcimiento para los estudiantes entre clase y clase.

Cada colegio mayor tiene su propia biblioteca y servicios tales como los comedores, lavanderías, zonas de estudio comunes, etc. Una pequeña comunidad integrada en la estructura global de la universidad.

Universidad Yale, New Haven, Connecticut

Yale en la actualidad

La universidad cuenta con más de 10.000 estudiantes, provenientes de los cincuenta estados del país, y de todas las partes del mundo.

Hoy en día tiene una superficie de 70 hectáreas y 225 edificios con los más diferentes estilos arquitectónicos. Dadas las diferentes contribuciones durante todos los siglos de historia que tiene Yale. Desde influencias góticas y renacentistas, hasta el mundo contemporáneo, como el archi conocido Norman Foster.

Universidad Yale, New Haven, Connecticut

Como en cualquier universidad americana, el deporte es una parte importante de la institución, la universidad consta con 600 hectáreas dedicadas a este ámbito, con diferentes equipos en ligas nacionales del país, conocidos como Yale Bulldogs.

Además de los colegios mayores, destaca el sistema bibliotecario de la universidad, como más de once millones de volúmenes, así como los diferentes museos y galerías de arte del complejo de Yale.

Universidad Yale, New Haven, Connecticut

Hemos empezado este road trip de norte a sur, y de camino al estado de Maryland, era una visita obligada la ciudad costera de New Haven, y su mayor icono, la Universidad de Yale.

Periódicamente publicaremos diferentes artículos sobre lugares y rutas que vayamos realizando por esta parte de Estados Unidos, y como siempre, en los perfiles de Instagram y Flickr todas las fotos!

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María