Trastevere, el barrio más alegre de Roma

No todo son rutas históricas en Roma, Trastevere es un ejemplo de ello, este carismático barrio de Roma, es el punto de unión entre la cultura y el ocio. Conocido por sus restaurantes, bares y artistas callejeros, Trastevere es el mejor lugar para descansar del estrepitoso ritmo de la ciudad.

Trastevere

Se encuentra en la orilla oeste del río Tiber, en frente de la Isola Tiberina, un colorido barrio de casas medievales de clase media. El auge como punto turístico llegó al finalizar la Segunda Guerra Mundial, llenando sus adoquinadas y estrechas calles con restaurantes, pubs y demás lugares de ocio.

 

Trastevere un tranquilo barrio, que la noche convierte en un hervidero de gente deambulando

Trastevere

A diferencia de sus barrios vecinos, Trastevere no tiene monumentos de relevancia, en la plaza principal, Piazza di Santa Maria, se concentra el mayor tránsito de gente que van de una calle a otra, ya que las principales calles de Trastevere divergen en esta plaza.

Aquí se encuentra el principal, que no el único, templo religioso del barrio, la Basílica de Santa María en Trastevere, que da su nombre al barrio.

Pero no es la única, Trastevere tiene otras encantadoras pequeñas plazas, como Piazza di Sant’egidio, al igual que la principal, con muchos restaurantes que da paso a otras calles con mucho ambiente.

Via della Paglia, Transtevere, Roma

Saliendo por una de las calles de Piazza di Santa Maria, llegarás a otra plaza, es algo más tranquila que las dos anteriores, Piazza di San Calisto, nombre que le viene por el Palazzo di San Calisto, otra de las muchas sedes que el Vaticano tiene por la ciudad de Roma.

Piazza di San Calisto en Trastevere, Roma

En Trastevere todas las calles parecen iguales, la mayoría son estrechas, adoquinadas, con enredaderas por las fachadas. Pocas de ellas no tienen un pequeño restaurante o bar. Pero un paseo más tranquilo y sosegado, pronto verás que cada una de estas calles tiene su propio carácter.

Transtevere, Roma

Trastevere es el más pintoresco y alegre barrio de Roma

Transtevere, Roma

Al encontrarse cerca de los grandes monumentos de la ciudad, poco más de un kilómetro de Piazza Venezia o del Foro Romano, es el mejor lugar para empezar el día después de un desayuno, o un descanso en el almuerzo.

Después de un largo día visitando imponentes monumentos, iglesias y palacios de Roma, en Trastevere encontraras ese momento de ocio y relax nocturno, sobre todo en las noches de verano donde más ambiente tiene la ciudad, aunque en las frías noches de invierno, también es el lugar propicio donde terminar una jornada turística por Roma!

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María