Trading, cómo generar Ingresos mientras Viajas

Meses atrás hice una breve introducción sobre el Trading, una actividad que como forma de vida puede ser posible siempre que la responsabilidad y la concentración sean una constante es esta difícil labor de vencer a los Mercados Financieros, de lo que se trata en definitiva.

 

Diferencia entre Trading e Inversión

Tienen similitudes, pero no son lo mismo. La Inversión es la compra de un activo, habitualmente acciones o fondos de inversión, con vocación de permanencia, es decir, son operaciones que se pueden tener entre seis meses e incluso año.

El Trading, la principal diferencia es el tiempo, operaciones que pueden durar días, incluso horas, y los activos preferentes para esta operación son divisas (Forex), materias primas como el oro y petróleo, entre un amplio abanico de activos financieros que existen en el mercado.

Dentro del Trading existen otras modalidades aún más radicales, como Scalping, Derivados, etc. pero sería entrar en materia muy técnica y específica que no viene al hilo de este blog.

 

Pero, ¿Es posible vivir del Trading?

Es realmente difícil, si bien parte de mis ingresos los genero con esta actividad, es honesto decir que dispongo de otros ingresos que compensan el Trading.

–  El 90% de los Operadores pierden el 90% del Capital en los primeros 90 días –

 

Trading

 

Cuidado con toda la oferta de cursos de formación que existen sobre la materia, en particular los ofrecidos por Broker, si bien son totalmente lícitos, y en la mayoría de casos el único requisito es que abras una cuenta con ellos, las condiciones no suelen ser las más ventajas para el usuario, y menos aún para alguien que se inicia en la actividad.

Una de las condiciones es tener que realizar un mínimo de operaciones al mes, y la experiencia te enseña que ni mucho menos tienes que operar a diario, más bien todo lo contrario, es contraproducente para el operador.

Lo fundamental: Concentración y Sincronización con el Mercado

Estar concentrado al operar es prioritario para obtener resultados óptimos, pero en Trading esto se maximiza, y estar de viaje de un lado para otro implica un ejercicio mental importante.

Abstraerse de todo lo que te rodea para concentrarse y sincronizarse con el mercado no es fácil, requiere de un entrenamiento y preparación previos. Si bien no es preciso dedicar gran cantidad de horas al Trading, no es menos cierto que las horas que se dediquen han de ser de Calidad.

Tres son las funciones primordiales de la operación, en este orden:

  1. Análisis y Operación
  2. Seguimiento Diario
  3. Registro y Control

El Análisis previo antes de lanzar la Operación es, como mínimo, el 80% del trabajo de Trading. Entrar en una operación “por entrar”, haciendo referencia de nuevo al broker, porque necesito cumplir un cupo de operaciones es el primer error del trader principiante.

Se lanzan las operaciones después de haber sido estudiadas, colocando los puntos de entrada, de objetivo de beneficio y el más importante, el Stop de pérdidas, porque lo único que no se suele hacer demasiado incapaces en los cursos de formación, es que esta actividad consiste en gestionar riesgo, o sea, gestionar la pérdida.

 

Consejo

Invierte en formación de forma continua, en mi caso, por cada 1,00 euro que he invertido en cursos, la conversión ha sido de 52,60 euros por cada euro invertido en formación

 

El siguiente punto, Seguimiento, se lleva casi el restante 20% del tiempo, lo que defino como Sincronización con el Mercado. Para entrar con una operación, no es suficiente saber cómo está el activo a operar en cuestión, ya sea una divisa o un futuro del petróleo, todo el mercado está inter relacionado, se tiene que tener un conocimiento amplio y global.

No menos importante es el Registro y Control, no basta con ganar o perder, cada operación nos aporta un nuevo conocimiento, gestionar este nuevo conocimiento del Mercado no hará mejores operadores en el futuro, es el eslabón que encadena justamente con el primer punto de la operativa.

 

Más mentiras que verdades

Existe toda una aureola sobre el Trading que en gran medida es falsa, sin entrar en los absurdos anuncios del Ferrari, existe una serie de anuncios que repetición tras repetición han calado con tal ímpetu  que son aceptados como verídicos, y lo peor de todo, el trader novato los asume como viables. Gran error!

Aquí algunos de ellos:

  • Con 30.000,00 euros es posible obtener una rentabilidad constante, Falso!
  • Tres meses de formación es suficiente para operar, Falso!
  • Compra cuando el Mercado cae, Vende cuando sube, también Falso!

 

imagen

 

Si bien es posible operar mientras se viaja, requiere de unos momentos de concentración máxima, en la habitación del hotel o en un lugar apartado.

La tecnología ayuda mucho, y todos los dispositivos de que disponemos hoy en día nos brinda la oportunidad de hacer un seguimiento constante estemos donde estemos, pero requiere estar concentrado y sincronizado con el mercado de forma constante.

Como mencionaba más arriba, no es necesario cantidad de horas pero si calidad de horas en la operativa diaria. No ha sido fácil seguir “vivo en el mercado”, requiere mucha perseverancia y constancia.

Es un proceso largo, en mi caso dos años de continuo aprendizaje, asumiendo y corrigiendo errores y constante seguimiento del Mercado.

 

imagen

 

Puedes estar en un aeropuerto, o dentro del avión, pero has de encontrar un momento de apartarte de todo y concentrarte en las posiciones abiertas, o en buscar la siguiente operación.

El Trading es la actividad más esclava que existe por mantener una libertad.

Si estas interesado en el Trading estaré encantado de poder ayudarte con dudas que puedas tener, sobre todo en los difíciles inicios que supone adentrarse en esta actividad.

Si te ha gustado y parecido interesante lo puedes compartir por Twitter & Facebook

Rafael

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María