Smoky Mountains, las montañas humeantes de los Apalaches

Smoky Mountains National Park, es el principal parque natural en la Costa Este de los EE.UU. Ver un amanecer, o un atardecer, entre sus frondosas colinas entre nieblas, es una experiencia inolvidable. Sin duda que es una visita obligada a realizar en este lado del país.

Great Smoky Mountains NP, North Carolina

Smoky Mountains forma parte de la mítica cordillera de Los Apalaches, de ellos hablaremos en otro post, pero adelantarte que es el mayor sistema montañoso a este lado de Norteamérica.

Este parque se encuentra en la línea divisoria entre los estados de Tennessee (al oeste) y de North Carolina (al este).

Su nombre “Montañas Humeantes”, le viene por el efecto de la niebla que se crea a partir de las gotas de agua en suspensión y los hidrocarburos expulsados por los árboles.

Great Smoky Mountains Expressway, North Carolina

La entrada al parque de las Smoky Mountains es gratuita

 

El parque nacional del mismo nombre, Great Smoky Mountains N.P., tiene 11 millones de visitas anuales. El más visitado del país por delante del Gran Canyon o el mismo Yellowstone.

Great Smoky Mountains Expressway, North Carolina

Qué visitar en las Smoky Mountains

La extensión del parque es de 760 kilómetros cuadrados. Afortunadamente, lo más importante para visitar se encuentra concentrado en una misma área del parque.

Clingmans Dome, la máxima elevación del parque, con 2.025 metros de altura. Tiene una vista privilegiada, los días despejados que no son todos. Se puede llegar en coche.

 

Oconaluftee Visitor Center, tiene una interesante reconstrucción de los primeras construcciones en Smoky Mountains

 

También es posible visitar algunas poblaciones, como el pueblo de Cherokee, Maggie Valley, o la pequeña ciudad de Gatlinburg, ya en Tennessee.

Otros puntos interesantes para visitar en el parque es Cades Coves. Un valle con los primeros asentamientos en la zona, casas e iglesias en madera del siglo XIX.

Smoke Mountains NP, North Carolina

La fauna de Smoky Mountains

En Smoky Mountains, el oso negro es su más ilustre habitante. Por sus bosques viven más de 1.500 ejemplares, razón para tener mucha precaución si vas a recorrer alguno de los senderos del parque.

Ciervos, zorros, mapaches y otras muchas especies completan la gran biodiversidad del parque. En los visitors centers, encontrarás mucha información sobre la vegetación y la fauna.

Nantahala National Forest, North Carolina

Clima en las Smoky Mountains

El grado de humedad es muy alto, tiene un promedio de precipitaciones al año de 1400 mm en valles, y 2200 mm en las cumbres.

 

En Smoky Mountains las lluvias son prácticamente diarias, junto la acumulación de bancos de nubes

 

Son el nivel de precipitaciones anuales más abundantes de todo Norteamérica. Aquí llueve más que en todo Canadá y Alaska juntos.

Smoke Mountains NP, North Carolina

De Smoky Mountains fue expulsada la tribu Cherokee en el año 1830. La declaración de parque nacional llegaría cien años más tarde, en 1934. Actualmente es reserva de la biosfera, y patrimonio de la UNESCO.

Visitar parques naturales es nuestra preferencia cuando recorremos un país. En el año 2015, hicimos un road trip por la costa oste, donde pudimos visitar la mayoría de parques.

Great Smoky Mountains NP, North Carolina

De todo lo visto en este lado Este de USA, los parques naturales era algo que echamos en falta.

Hemos estado residiendo un mes en la ciudad de Asheville, desde donde hemos podido recorrer este parque, así como la ruta escénica de Blue Ridge Parkway, catalogada como una de las mejores carreteras panorámica de Norteamérica.

Con la visita de las Smoky Mountains, damos más que justificado haber realizado el recorrido por la costa este del país.

Seguimos nuestro road trip por la Costa Este, descendiendo hacia el sur!

Rafael & Maria

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María