Saint-Antonin-Noble-Val, en el valle del río Aveyron

El pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val, es de las ciudades medievales más antiguas de la región, aquí se encuentra una de las casas más antiguas de Francia, Maison Romane que data del año 1125.

Saint-Antonin-Noble-Val

Ubicado en la zona de Gorges de l’Aveyron (Gargantas del Aveyron), en el valle se practicar muchos deportes outdoor como piragüismo, ciclismo de montaña, escalada o realizar alguno de los más de 15 senderos que parten desde Saint-Antonin-Noble-Val.

Al amparo de las altas paredes de Roc d’ Anglars, las montañas que rodean el valle, se encuentra un mirador panorámico sobre Saint-Antonin-Noble-Val, y todo el valle que lo acoge.

Saint-Antonin-Noble-Val

A diferencia de Cordes-Sur-Ciel, edificado en lo alto de una colina, Saint-Antonin-Noble-Val se encuentra en el fondo de un valle por donde pasa el río Aveyron.

Postal clásica del pueblo, el puente que cruza sobre el río para entrar en Saint-Antonin-Noble-Val

Saint-Antonin-Noble-Val

Cómo llegar a Saint-Antonin-Noble-Val

Forma parte del Tarn Et Garonne, departamento al oeste de Midi-Pyrénées. Se puede llegar desde las ciudades de Montauban, en el oeste, y la de Albi, más hacia el este.

Desde Montauban por la carretera D115 para enlazar unos kilómetros más adelante con la D958, en total son unos 41 kilómetros.

Si vas de la ciudad de Albi, es un poco más alejado, unos 50 kilómetros, deberás coger la D600 unos 16 kms. y enganchar con la D19 para completar el recorrido.

Con toda la afluencia de turismo que tiene Saint-Antonin-Noble-Val, el aparcamiento es complicado, sobre todo en los meses de verano, es posible que tengas que estacionar el coche algo alejado del pueblo.

Saint-Antonin-Noble-Val

Qué ver en Saint-Antonin-Noble-Val

Como centro cultural y de comercio que siempre fue este enclave medieval, tiene interesantes edificios que visitar. Aquí no precisas de un plano, lo mejor es que te pierdas entre sus pintorescas callejuelas y plazas.

Aquí se encuentra uno de los edificios civiles más antiguos de toda Francia, Casa Románica, fue el antiguo ayuntamiento de Saint-Antonin-Noble-Val, y actualmente alberga un museo sobre la prehistoria del valle.

Saint-Antonin-Noble-Val

Como ciudad comercial no podía faltar la plaza del mercado (Le Place de la Halle), una nave cubierta de 80 metros cuadrados de planta. Las mañanas de los domingos se celebra un colorido mercado, además de poder degustar platos típicos de la zona.

Transitando por las calles y pequeñas plácidas que se forman, llegas al molino que se encuentra en medio del pueblo, y un poco más adelante, a la Abadía Benedictina que dio origen a Saint-Antonin-Noble-Val.

 

No debes perderte pasear en el atardecer por la orilla contraria de Saint-Antonin-Noble-Val y ver la puesta de Sol sobre la cúpula y puente que cruza el río.

Saint-Antonin-Noble-Val

Panoramique Le Roc d’Anglars

Saliendo de Saint-Antonin-Noble-Val, unos 5 kilómetros al este, se sube a este mirador, desde aquí se tiene la mejor panorámica del pueblo y todo el valle que baña el río Aveyron. Lugar utilizado para el lanzamiento con ala delta, y el avistamiento de aves.

Panorámica de Saint-Antonin-Noble-Val

Además de visitar Saint-Antonin-Noble-Val, puedes pasar el pequeño túnel que da acceso a la otra parte del valle y visitar las pequeñas comunidades de Féneyrols y Varen, están a unos 10 kilómetros y su visita merece la pena.

Quizás sea una de las partes más bellas del recorrido que estamos haciendo por el Midi-Pyrenees, realmente te falta tiempo para poder asumir la gran cantidad de pueblos y naturaleza que tiene toda la región.

À bientôt! Rendez-vous au prochain village

Rafael & Maria

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María