La experiencia del Safari por Tanzania fue tan alucinante como nuestro primer safari. Se puede caer en el error que visto uno, vistos todos… pero las diferencias entre Kenia y Tanzania, aunque sean países vecinos, son grandes. Diferentes paisajes y diferente cultura, hace que la experiencia sea única y diferente.
Este país africano se inició algunos años más tarde en los viajes de safari. Pero en su favor, se beneficiaron de los Safaris que por Kenia ya venían realizando.
Consejos prácticos para organizar un Safari
Por dónde empezar un Safari por Tanzania
Aunque la capital es Dodoma, por cercanía la ciudad más idónea es Arusha. Esta ciudad es la que se encuentra más cerca de los parques nacionales, como el Serengueti, pero también para visitar el Ngorongoro.
Con frecuencia los vuelos internacionales llegan a Dodoma, para una escala, y proseguir el viaje hasta Arusha. En estos últimos años, el aeropuerto de Arusha acoge muchos vuelos internacionales, por lo que es probable evitarse la escala.
Diario de un Safari por Kenia
Safari por Tanzania, nuestro itinerario
Cuando planificamos y decidimos realizar un segundo safari, en esta ocasión Tanzania, teníamos clara nuestra elección. Visitar el Area de Protección Natural de Ngorongoro.
Pensábamos llegar hasta el Serengueti, pero con buen criterio la agencia nos informó que no era época de migraciones. El mes que nosotros hicimos el safari, los animales ya habían migrado al Masai Mara, en Kenia.
Tenemos pendiente visitar el P.N. del Serengueti, motivo para volver a repetir un safari en Africa.
Itinerario del Safari por Tanzania:
Parque Nacional Lago Manyara
Área de Conservación Ngorongoro
Si nuestra primera experiencia de un Safari por Kenia fue alucinante, lo cierto es que Tanzania lo igualó. La recomendación de la agencia contratada fue un acierto. El guía fue atento y amable, y la calidad de los alojamientos fue muy buena.
En este enlace de Consejos para un Safari, te dejamos una serie de puntos a tener en cuenta comunes a cualquier safari. De todos modos, viaje con la mente abierta y sobretodo no te obsesiones con las visitas. Piensa que estás en un entorno salvaje, los animales saldrán o no, y la climatología puede jugar en contra en alguna ocasión.
Rafael y María