Imagino que cualquier viajero ha pensado alguna vez en un Safari por Kenia. Es una de las experiencias viajeras para los amantes de la naturaleza y los animales en estado puro.

Fue nuestra primera experiencia de un Safari por Africa, y la verdad que lo disfrutamos mucho. No importan los madrugones, el calor y los molestos mosquitos, la recompensa de estas pequeñas impertinencias bien merecen la pena.

Consejos prácticos para organizar un Safari

Safari por Kenia
P.N. Lago Nakuru, Kenia

El porqué de un Safari por Kenia

Kenia es con diferencia el país del continente africano con más experiencia de safaris. En este país fue donde se empezaron a organizar este tipo de viaje, por lo tanto tienen una buena infraestructura creada con años de experiencia.

Por otra parte, Kenia es de los países africanos que menos vacunas se precisan. Como recomendación, lleva siempre puesta la vacuna de la malaria, es la infección más extendida en Africa.

Safari por Kenia
P.N. Amboseli, Kenia

Por dónde empezar un Safari por Kenia

Lo habitual es que los vuelos internacionales lleguen al aeropuerto de la capital, Nairobi. Desde la capital parten todos los safaris que recorrerán el país.

Salir de Nairobi al parque nacional más cercano son aproximadamente unos 150 kilómetros de media, aunque el verdadero reto es salir de la ciudad. Son urbes masificadas y el tráfico es caótico, por lo tanto, o tu guía decide salir muy temprano, o perderás un día de viaje entre salir y recorrer la distancia al parque natural elegido.

Nairobi – Kenia

Diario de Safari por Tanzania

Safari por Kenia
Reserva Natural de Masai Mara, Kenia

Safari por Kenia, nuestro itinerario

Seleccionar los parques a visitar no es tarea fácil. La red de parques nacionales es grande, y la elección de un parque u otro irá en función de la época que realices el Safari por Kenia, así como de los días que dispongas.

El estado de las carreteras no es el más óptimo, razón por la que se invierte la mayor parte del tiempo en desplazamientos. En caso que no dispongas de un mínimo de 20 días, el consejo es que seas selectivo y te centres en una zona.

Poblaciones en las carreteras de Kenia
P.N. Lago Navaisha, Kenia

Abajo los parques naturales que visitamos en nuestro Safari por Kenia:

Parque Nacional Aberdare

Reserva Nacional Masai Mara

Parque Nacional Lago Nakuru

Parque Nacional Naivasha

Kilimanjaro y Parque Nacional de Amboseli

P.N. Aberdares, Kenia

Nuestra primera experiencia de un Safari por Kenia no pudo ser mejor. La empresa contratada fue todo un acierto, el guía que nos asignaron fue amable y simpático, y la calidad de los alojamientos más que aceptable, incluso con agradables sorpresas como el lodge en Amboseli, inolvidable.

En este enlace de Consejos para un Safari, te dejamos una serie de puntos a tener en cuenta comunes a cualquier safari. De todos modos, viaje con la mente abierta y sobre todo no te obsesiones con las visitas. Piensa que estás en un entorno salvaje, los animales saldrán o no, y la climatología puede jugar en contra en alguna ocasión.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.