Imagino que cualquier viajero ha pensado alguna vez en un Safari por Kenia. Es una de las experiencias viajeras para los amantes de la naturaleza y los animales en estado puro.
Fue nuestra primera experiencia de un Safari por Africa, y la verdad que lo disfrutamos mucho. No importan los madrugones, el calor y los molestos mosquitos, la recompensa de estas pequeñas impertinencias bien merecen la pena.
Consejos prácticos para organizar un Safari
El porqué de un Safari por Kenia
Kenia es con diferencia el país del continente africano con más experiencia de safaris. En este país fue donde se empezaron a organizar este tipo de viaje, por lo tanto tienen una buena infraestructura creada con años de experiencia.
Por otra parte, Kenia es de los países africanos que menos vacunas se precisan. Como recomendación, lleva siempre puesta la vacuna de la malaria, es la infección más extendida en Africa.
Por dónde empezar un Safari por Kenia
Lo habitual es que los vuelos internacionales lleguen al aeropuerto de la capital, Nairobi. Desde la capital parten todos los safaris que recorrerán el país.
Salir de Nairobi al parque nacional más cercano son aproximadamente unos 150 kilómetros de media, aunque el verdadero reto es salir de la ciudad. Son urbes masificadas y el tráfico es caótico, por lo tanto, o tu guía decide salir muy temprano, o perderás un día de viaje entre salir y recorrer la distancia al parque natural elegido.
Diario de Safari por Tanzania
Safari por Kenia, nuestro itinerario
Seleccionar los parques a visitar no es tarea fácil. La red de parques nacionales es grande, y la elección de un parque u otro irá en función de la época que realices el Safari por Kenia, así como de los días que dispongas.
El estado de las carreteras no es el más óptimo, razón por la que se invierte la mayor parte del tiempo en desplazamientos. En caso que no dispongas de un mínimo de 20 días, el consejo es que seas selectivo y te centres en una zona.
Abajo los parques naturales que visitamos en nuestro Safari por Kenia:
Parque Nacional Aberdare
Reserva Nacional Masai Mara
Parque Nacional Lago Nakuru
Parque Nacional Naivasha
Kilimanjaro y Parque Nacional de Amboseli
Visitar Nairobi, capital de Kenia
📽️ Vídeo del viaje a los Parques Nacionales de Aberdare y Amboseli
📽️ Vídeo del viaje a la Reserva Natural de Masai Mara
📽️ Vídeo del viaje a los lagos de Nakuru y Naivasha
Nuestra primera experiencia de un Safari por Kenia no pudo ser mejor. La empresa contratada fue todo un acierto, el guía que nos asignaron fue amable y simpático, y la calidad de los alojamientos más que aceptable, incluso con agradables sorpresas como el lodge en Amboseli, inolvidable.
En este enlace de Consejos para un Safari, te dejamos una serie de puntos a tener en cuenta comunes a cualquier safari. De todos modos, viaje con la mente abierta y sobre todo no te obsesiones con las visitas. Piensa que estás en un entorno salvaje, los animales saldrán o no, y la climatología puede jugar en contra en alguna ocasión.
Rafael y María