El norte de Vietnam tiene muchos lugares asombrosos, fue realmente difícil seleccionar  lo más interesante. Aún así, teníamos claro una serie de lugares que no podíamos dejar de visitar, merecía la pena el esfuerzo de los traslados y desplazamientos para disfrutar de los lugares que más abajo detallamos.

Nuestro primer viaje fue por el sur del país. En aquella ocasión visitamos Ho Chi Ming (antigua Saigón) y el Delta del Mekong. Fue un viaje que nos dejó cautivados, y llevamos mucho tiempo intentando organizar un viaje por el norte de Vietnam.

Ruta por el norte de Vietnam

Ho Chi Minh y el Delta del Mekong

Para realizar la siguiente ruta, tuvimos que hacer muy diversas combinaciones. Alguno de los traslados, tuvimos que tomar bus, barco, coche privado y vuelo para llegar a Hoi An. En otros traslados fueron muchas horas de viaje en buses, teniendo que hacer diferentes combinados para llegar al destino. Tres semanas es el tiempo invertido en realizar la ruta.

Hoi An

Hanoi, la capital del norte de Vietnam

Hanoi es la capital de Vietnam y una ciudad vibrante y caótica, donde el tráfico, el ruido y el bullicio son constantes. Sin embargo, también tiene su encanto y ofrece muchas cosas que ver y hacer, como el casco antiguo, el lago Hoan Kiem, el mausoleo de Ho Chi Minh, el templo de la Literatura o el museo de Etnología. Además, es un buen punto de partida para explorar otras zonas del norte del país.

Calles de Hanoi

Guía para conocer Hanoi, la capital de Vietnam

Sapa, la zona montañosa al norte de Vietnam

Sapa es una región montañosa situada al norte de Vietnam, cerca de la frontera con China. Es famosa por sus paisajes de terrazas de arroz y sus poblaciones étnicas. Se puede llegar en tren o en autobús desde Hanoi, aunque el trayecto es bastante largo (unas 8 horas). Una vez allí, se puede hacer trekking por los valles y las aldeas, visitar los mercados locales o subir al monte Fansipan, el más alto de Indochina.

Norte de Vietnam
Terrazas de arroz en Sa Pa

Guía para conocer Sa Pa, la zona montañosa de Vietnam

Ninh Binh, los mejores lugares visitados

Ninh Binh es una provincia que se conoce como la bahía de Ha Long terrestre, por sus formaciones rocosas que emergen del agua y del verde. Se puede llegar en unas 2 horas desde Hanoi en autobús o en tren. Algunos de los lugares más interesantes son Tam Coc, donde se puede hacer un paseo en barca por el río entre las montañas; Trang An, un complejo paisajístico y cultural declarado Patrimonio de la Humanidad; o la pagoda de Bai Dinh, la más grande del país.

Tam Coc en Ninh Binh

Guía para conocer la provincia de Ninh Binh

Cat Ba en la Bahía de Ha Long

Cat Ba es una isla situada en la bahía de Ha Long, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Se puede llegar en unas 4 horas desde Hanoi en autobús y barco. La isla ofrece varias actividades como senderismo por el parque nacional, kayak por las calas y cuevas, o relajarse en alguna de sus playas. También se puede hacer un crucero por la bahía para admirar sus miles de islotes de piedra caliza.

Norte de Vietnam
Bahía de Ha Long

Guía para conocer la isla de Cat Ba y la Bahía de Ha Long

La histórica ciudad al norte de Vietnam, Hoi An

Hoi An es una ciudad situada en el centro de Vietnam, conocida por su casco antiguo lleno de encanto y color. Se puede llegar en avión desde Hanoi o desde otras ciudades del país. La ciudad tiene una mezcla de influencias culturales, como la china, la japonesa o la francesa, que se reflejan en su arquitectura y gastronomía. Algunos de los atractivos son el puente japonés, las casas antiguas, los farolillos que iluminan las calles por la noche o los sastres que hacen ropa a medida.

Centro histórico de Hoi An

Guía para conocer Hoi An, la encantadora ciudad colonial

Veníamos con muchas expectativas con esta ruta por el norte de Vietnam, y la verdad es que ha sido toda una experiencia. En ocasiones, al tener las expectativas muy altas sobre un lugar, puedes sufrir alguna decepción, pero en absoluto ha sido el caso. Vietnam es uno de los países del Sudeste Asiático con más encanto. 

La gente es muy amable, en ningún momento tienen sensación de peligro, y por otra parte, la gastronomía es exquisita. Todo un conjunto de experiencias que hacen del país una visita más que recomendable.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *