La ruta del Big Sur es una de las rutas más espectaculares y famosas de Estados Unidos que recorre un tramo de la costa de California que se extiende desde Carmel hasta San Simeón. El Big Sur es una zona de gran belleza natural, con acantilados, playas, bosques y montañas que ofrecen paisajes impresionantes. 

En un road trip con la distancia recorrida, es un conglomerado de varias rutas. De las muchas que hemos realizado en estos dos meses y medio, está del Big Sur es de las más carismáticas del país. Nosotros iniciamos la ruta al abandonar el parque nacional de Yosemite, en nuestro itinerario bordeando la costa oeste en dirección al sur.

Big Sur
Ruta del Big Sur

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Big Sur

¿Qué es el Big Sur?

Es el nombre que se le da a la región costera que va desde Carmel, al sur de Monterey, hasta San Simeón, donde se encuentra el famoso castillo Hearst, se extiende a lo largo de unos 150 kilómetros. El Big Sur forma parte de la carretera estatal 1 (State Route 1 o SR 1), también conocida como Pacific Coast Highway (PCH) o Highway 1, que recorre toda la costa oeste de Estados Unidos desde el estado de Washington hasta el sur de California.

Es una zona protegida por su valor ecológico y cultural, ya que alberga una gran variedad de especies animales y vegetales, así como restos arqueológicos de los pueblos nativos que habitaron la zona. Además, esta ruta ha sido fuente de inspiración para muchos artistas, escritores y músicos, como Jack Kerouac, Henry Miller o The Beach Boys.

¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer el Big Sur?

El tiempo que se necesita para recorrer el Big Sur depende de varios factores, como el tráfico, el clima y las paradas que se quieran hacer. En general, se recomienda dedicar al menos un día completo a la ruta, aunque lo ideal sería dos o tres días para poder disfrutar con calma de cada lugar. 

Si se dispone de más tiempo, se puede ampliar la ruta hasta San Francisco o Los Ángeles, e incluso visitar otros lugares de interés en California, como el Parque Nacional Yosemite o el Valle de Napa.

📽️ Vídeo del viaje en California

Recorrer el estado de California

¿Qué ver y hacer en el Big Sur?

El Big Sur ofrece una gran variedad de lugares para ver y actividades para hacer. A continuación te sugerimos algunas de las paradas imprescindibles en tu ruta por el Big Sur:

Carmel: Es una pequeña ciudad con encanto, famosa por su arquitectura europea, sus galerías de arte y sus playas. Aquí puedes visitar la misión de San Carlos Borromeo, fundada en 1770 por el padre Junípero Serra, o pasear por el pintoresco pueblo de Carmel-by-the-Sea.

Point Lobos: Es una reserva natural que alberga una gran diversidad de fauna marina, como leones marinos, nutrias y ballenas. Aquí puedes hacer senderismo por los senderos que bordean la costa o practicar snorkel o buceo en sus aguas cristalinas.

Bixby Bridge: Es uno de los puentes más fotogénicos y emblemáticos del Big Sur. Fue construido en 1932 y tiene una longitud de 218 metros y una altura de 85 metros sobre el cañón del arroyo Bixby. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del océano y los acantilados.

Big Sur
Bixby Bridge

Guía para conocer San Francisco y alrededores

Pfeiffer Big Sur State Park: Es un parque estatal que ofrece un paisaje muy diferente al del resto del Big Sur. Aquí puedes ver bosques de secuoyas gigantes, cascadas y ríos. El parque tiene varios campings y cabañas donde alojarse, así como senderos para explorar la naturaleza.

McWay Falls: Es una cascada que cae directamente al mar desde una altura de 24 metros. Se encuentra dentro del Julia Pfeiffer Burns State Park y se puede acceder a ella por un breve sendero desde el aparcamiento. Es uno de los lugares más bonitos y fotografiados del Big Sur.

Ragged Point: Es el punto más al sur del Big Sur y el lugar donde se encuentra el castillo Hearst, una mansión de estilo neogótico que perteneció al magnate de la prensa William Randolph Hearst. El castillo se puede visitar con una visita guiada que muestra sus lujosas habitaciones, sus jardines y su colección de arte. Desde Ragged Point también se puede ver la colonia de elefantes marinos que habita en la playa de Piedras Blancas.

Guía para conocer Los Angeles (LA) y alrededores

Hacer una ruta por el Big Sur en California es una experiencia única que te permitirá disfrutar de la naturaleza, la cultura y la historia de esta zona tan especial. Además, podrás combinarla con otras visitas interesantes como San Francisco y Yosemite, al norte; y Los Ángeles y San Diego al sur, que se encuentran relativamente cerca de la zona.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *