El Benelux es la región formada por los países europeos de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Una ruta muy rica en arquitectura, cultura e historia lo que han aportado estos países al desarrollo del continente Europeo.

Las regiones que forman el Benelux, pese a su cercanía, son muy diferentes, empezando por el idioma. Desde el francés en la zona de Brujas y Bélgica, flamenco en toda las regiones de flandes y sur de Bélgica, muy similares al neerlandés de Holanda y en Luxemburgo, francés y alemán.

Benelux
Canales de Amsterdam, Países Bajos

Cómo recorrer el Benelux

La ruta que planificamos por el Benelux fue en tren. El sistema ferroviario en Europa es de los mejores, pudimos realizar todo el itinerario con este medio sin problema alguno.

Eurail Benelux Pass

Realizar la ruta en coche también es una excelente idea. Más flexibilidad y autonomía a la hora de elegir las estancias o lugares para visitar. Existen montones de rutas para hacer en coche, lo difícil es elegir una.

El tiempo idóneo para realizar una ruta por el Benelux serían unos 10 días, tiempo para recorrer con calma lo más importante de esta zona.

Benelux
Grand Place – Bruselas – Bélgica

Itinerario realizado por el Benelux

La ruta la iniciamos desde Amsterdam, allí llegamos en avión, y tras visitar la ciudad iniciamos empezamos el itinerario en tren.

En este viaje no pudimos visitar Luxemburgo. No nos cuadraban las conexiones de tren por falta de tiempo. Al estar más cerca de Alemania, aprovecharemos para visitar esta parte más al este de la región.

Benelux
Rozenhoedkaai, el Muelle del Rosario, Brujas – Bélgica

Amsterdam, capital de Países Bajos

Bruselas, la capital de Bélgica

Brujas, Bélgica

Atomium, Bruselas – Bélgica

Esta fue nuestra selección de la ruta. Benelux es una zona de Europa con mucha historia, lo que implica muchas ciudades para conocer, muchos museos y galerías para visitar, en definitiva, podrías dedicar todo un mes para conocer a fondo los tres países.

Ha sido una toma de contacto muy buena, y de esta forma nos da pie para planificar y organizar una ruta más extensa, quizás con vehículo propio, para recorrer la región del Benelux.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.