Austria es uno de los países de Europa Central más bonitos. De inmediato quedarás prendado por sus paisajes montañosos, así como de pequeños pueblos en verdes valles rodeados de altas montañas.

En el caso que busques este tipo de paisajes, la región del Tirol es tu destino. De todas formas, si centras tu viaje en la capital, Viena, también encontrarás bonitas zonas boscosas en las afueras de la ciudad.

Paisajes Austriacos (Imagen libre derechos en Pixabay)

Hemos visitado Austria en varias ocasiones. Tanto viajes puntuales a una ciudad concreta, como diferentes rutas por el país. Nuestra primera visita fue un viaje organizado, pero en las siguientes visitas han sido rutas en coche y en tren. Esta última opción es muy interesante porque el servicio ferroviario funciona de maravilla.

Itinerario básico para conocer Austria

De todas las combinaciones que puedes realizar por Austria, destacamos la ruta que transcurre bordeando Los Alpes. La ruta la puedes iniciar desde cualquier de las ciudad, aunque lo ideal sería iniciar desde Viena o Innsbruck para evitar tener que retroceder en el itinerario.

Ruta por Austria
Itinerario por Austria

Es una gozada recorrer sus pueblos y verdes valles visitando cascadas, como la de Krimml. También podrás practicar senderismo, como subir al Grossglockner, la montaña más alta de Austria.

Guías imprescindibles para conocer Austria:

Viena, capital de Austria

Salzburgo, ciudad cultural por excelencia

Innsbruck, principal ciudad del Tirol

En los enlaces de arriba, tienes información detallada de lo más relevante para visitar.

Vista de Salzburgo

Planificar el itinerario

Hemos actualizado nuestras Guías con información del año pasado. Como decíamos al principio, son cuatro viajes los realizados a Austria, en cada uno de ellos hemos recopilado nueva información, así como actualizar la que teníamos.

Consulta nuestra Guía para Planificar Viajes

Las principales ciudades con aeropuerto para llegar desde España suelen ser Viena y Salzburgo. En ambos aeropuertos tendrás diferentes opciones para llegar al centro de la ciudad.

Palacio de Belvedere, Viena (Imagen libre derechos en Pixabay)

En el caso que optes por realizar la ruta en Tren, visita el siguiente enlace para tener rutas, horarios y precios de los diferentes trayectos.

ÖBB (Österreichische Bundesbahnen) es la compañía que gestiona los trenes en Austria. Decir que son trenes modernos, limpios y puntuales. Desde alta velocidad, hasta entrañables trenes de montaña.

En este enlace tienes un Planificador de Rutas en Tren muy bueno

Innsbruck, Austria

¿Cuándo viajar a Austria?

Los veranos en Austria son cortos, pero calurosos, por contra, los inviernos son muy fríos. Si eliges ir en otoño / invierno, no solo debes llevar suficiente ropa de abrigo, también equipamiento de nieve para el coche, en el caso que decidas por ir con el tuyo o alquilar uno.

Lo ideal sería poder visitar el país en primavera, primeras semanas de verano; o en otoño, antes del crudo invierno.

Pueblo de Grinzing, Viena

Austria es un país encantador. Viena a pesar de ser la capital, no tiene nada que ver con sus  homólogas capitales europeas. Es tranquila, ordenada y fácil de callejear por sus amplias avenidas.

Como dijimos al inicio, si te gustan los paisajes de montaña y la naturaleza, Austria es el lugar indicado!

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.