Una ruta por la Patagonia Argentina es un viaje mítico donde los haya. Es una combinación de tierra y mar; mezcla de glaciares, desiertos y lagos de azul turquesa, cadenas montañosas y volcanes, así como abruptas costas azotados por tempestades.

Al oeste limita con la cordillera de Los Andes, al este con el mar Atlántico. Por el norte con la cosmopolita capital de Buenos Aires, y por el sur a los confines del planeta en Tierra del Fuego.

Patagonia
Perito Moreno – El Calafate – Patagonia Argentina

Nuestra ruta por la Patagonia

Cuando realizamos este viaje, todavía no habíamos empezado con nuestro estilo de vida actual. Disponíamos de un mes para visitar el máximo de lugares posibles, difícil decisión teniendo en cuenta las enormes distancias kilométricas.

La única solución era hacer el recorrido en avión ✈️ De este modo optimizamos el tiempo en desplazamientos y tener opción de visitar más lugares. En total realizamos 10 vuelos por la Patagonia, más los 2 vuelos de ida y regreso a España.

Patagonia
Cerro Campanario – Bariloche – Patagonia Argentina

Patagonia Argentina, lugares imprescindibles

Tras hacer mil combinaciones, en los enlaces de abajo, nuestras principales paradas, y los lugares que visitamos en cada una de ellas:

Bariloche

El Calafate

Península Valdés

Tierra del Fuego

y dos añadidos:

Cataratas de Iguazú

Buenos Aires y Tigre

Patagonia
Avistaje de ballenas australes en Península Valdés – Patagonia Argentina

Cuándo viajar a la región

Sin duda el verano es la época ideal para recorrer la Patagonia Argentina, los meses de diciembre a marzo. Las temperaturas no son tan frías, las rutas no están bloqueadas por nieve, con una temperatura idónea para hacer trekking por las montañas, incluso darse algún baño en las playas del Atlántico. 

Aunque existen zonas, como en Bariloche, El Calafate y en Ushuaia, que el frío es una constante durante todo el año, teniendo mañanas y atardeceres muy frescos, incluso ventosos como en Ushuaia.

Si buscas actividades en nieve, los meses de invierno deberías ir a San Martín de los Andes, Bariloche, y Esquel.

Patagonia
Faro Les Eclaireurs – Tierra del Fuego – Patagonia Argentina

Más info sobre la región de Patagonia en Argentina

Este fue nuestro itinerario por la Patagonia, pero es una parte del mundo donde tenemos intención de regresar en un futuro para conocer otra parte de esta maravillosa tierra.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.