Roma, nuestra estancia en la ciudad eterna

Varios viajes son los que hemos realizado a Roma, y en cada uno de ellos viajes siempre hemos conseguido ver algo nuevo que no conocíamos, o como mínimo poder ver desde una perspectiva diferente los que ya conocíamos.

Roma

En esta nueva visita a la ciudad eterna de Roma, hemos querido tomarnos con tranquilidad la estancia, por eso nos vinimos de nuestra estancia por Midi-Pyrénées (sur de Francia) sin fecha de retorno.

Transtevere, Roma

El Foro de Roma

En cualquier visita a Roma es inevitable no pasar por el Foro Romano, pero en esta ocasión quisimos profundizar un poco más en su historia, dedicamos varios días en recorrer y conocer más sobre los lugares menos conocidos del Foro.

Al poder recabar más información sobre un lugar, disfrutas muchos más en conocer estos lugares que normalmente pasas de largo, o simplemente paras para hacer la foto de rigor.

Old Market Trajano, Rome

Alrededores de Roma

Sin duda que Roma acapara todo el interés de la región de Lazio, incluso de todo Italia, pero recorriendo los alrededores de la ciudad hemos encontrado interesantes lugares.

Además de los más conocidos como Tivoli, existen otros pequeños lugares como Calcata, un burgo medieval que durante muchos años estuvo a punto de ser abandonado, e incluso ser derruido.

Roma

La Ruta de los Castelli Romani es un buen ejemplo, visita imprescindible a realizar. Se encuentra cerca de Roma, el más alejado se encuentra a unos 30 kilómetros, es una ruta que se puede realizar tranquilamente en dos días, dividiendo la ruta en dos jornadas.

Esta ruta está formada por 16 poblaciones, aunque no todas tienen un especial interés, nosotros centramos la visita en los principales, como la residencia veraniega de los Papas, Genzano di Roma, y pequeños pueblos de montaña como Remi.

Plaza de Castel Gandolfo, Italia

Roma y su ambiente

Cuando hablas de barrios seguro que de inmediato te vendrá a la cabeza el barrio de Trastevere, verdad!

 

Trastevere es el barrio de más ambiente en Roma

 

Uno de los más visitados, sobre todo por la noche debido a los muchos restaurantes que se encuentran en la zona, al estar tan cerca del centro, es uno de los mejores lugares para tomar un descanso en la visita de Roma.

Piazza di Santa Maria in Trastevere, Roma

Roma y sus plazas

La ciudad tiene multitud de iglesias, basilicas, catedrales, y muchos más monumentos, pero si algo define la ciudad son las Plazas de Roma.

Grandes espacios abiertos como la Plaza de San Pedro del Vaticano, como pequeñas plazas como Piazza Di S. Bartolomeo All’isola en la Isola Tiberina, tienen un carácter propio y merece un recorrido, por cuantas más mejor!

Piazza San Pietro, Roma

Al final hemos permanecido algo más de un mes, visitando nuevos lugares y disfrutando por una vez de lugares que ya conocíamos, al ir sin prisas nos ha permitido salir y simplemente pasear, sin la obligación que muchas veces nos auto imponemos por visitar nuevos lugares.

Localizamos por Airbnb una casa en Via Appia Antica donde nos hemos alojado, una zona residencial a 15 minutos del centro de Roma que nos ha permitido disfrutar cuando queríamos de la ciudad, pero sin sufrir el estrés de la misma.

Aquí debajo los artículos que hemos escrito:

 

Esperamos que estos artículos te puedan ayudar en algo si planificas un viaje a la ciudad, y para cualquier duda que puedas tener, tienes nuestro formulario de contacto o mediante las redes sociales.

Arrivederci Roma!!

Rafael & Maria

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María