En el año 2018 nos propusimos hacer un descanso tras años de viaje continuo. Una parada que necesitábamos para recuperar motivación, y por otra parte poner en marcha proyectos que teníamos en mente, antes de volver a reemprender el viaje.

La idea inicial era parar un año, después de llevar tres inolvidables años de viaje por todo el mundo. Nada hacía prever que la parada se prolongará por más tiempo del previsto, y deseado.

Reemprender el Viaje
Reemprendemos el Viaje

La pandemia del Covid-19 nos obligó a una parada de 3 años. Un largo período que nos dio tiempo de poner en marcha nuestros proyectos, pero también para desesperarnos por las ganas de reemprender el viaje de nuevo.

A finales del 2019, como un prólogo de reemprender el viaje organizamos una Vuelta al Mundo. Pensábamos que era la mejor manera de volver a nuestra vida nómada.

De regreso en España, y cuando en enero del año 2020 iniciamos los preparativos de la partida, empezó la pandemia. Para qué seguir comentando sobre este tema que no se haya dicho, todos hemos sufrido en mayor o en menor medida las consecuencias.

Afortunadamente nos habíamos establecido en Nerja, localidad en la que estuvimos durante el año 2016. Quizás uno de los mejores lugares donde pasar un confinamiento. Conocíamos bien la zona, con un clima muy agradable durante todo el año.

Reemprendemos el Viaje
Reemprendemos el Viaje

Reemprender el Viaje, ¡Esta vez sí!

De todos modos, no estuvimos del todo quietos. Realizamos un Road Trip por Andalucía, tres meses para recorrer las 8 provincias de la autonomía.

Road Trip por Andalucía

En enero del 2022, al fin pudimos reemprender el viaje. Con las restricciones y limitaciones que todavía existen a fecha de hoy, marzo 2022, decidimos que conocer el norte de España podía ser una buena elección.

Elegimos Asturias por dos motivos. Primero porque es un destino que siempre nos ha parecido fascinante, como amantes de la naturaleza. Por otra parte, al situarse en el centro del norte peninsular, logísticamente era la mejor opción para recorrer hacia el oeste, Galicia, y hacia el este, Cantabria y País Vasco.

Pueblo de Luarca en el Principado de Asturias

Luarca, primera estancia en Asturias

De momento nos hemos alojado un mes en Luarca, para más adelante buscar otra ubicación más prolongada en el tiempo.

Al reemprender el viaje, nos sorprendimos de lo rápido que habíamos acumulado nuevas cosas, demasiadas. Llegamos con dos maletas y dos mochilas en el 2018, y de repente los nuevos enseres nos cabían en el coche. Qué por cierto. también lo habíamos comprado.

Como ya teníamos la experiencia del 2015, nos dispusimos a desprendernos de la mayoría de artículos. De nuevo echamos manos de eBay, de Wallapop, etc. para poner a la venta todo lo acumulado.

Terminado el proceso, ya estábamos listos para ¡Reemprender el viaje de nuevo!

Inicialmente teníamos en mente residir en algún país de Europa, pero teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nos quedaremos una temporada en España. Para nosotros es un nuevo empezar, primero conocer el norte de España, para seguir la ruta por Europa, y de ahí lo que se tercie. 

¡Sin prisa, pero sin pausa!

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.