Recorrer Redwoods en California, es conocer el parque con los árboles más altos del mundo. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a este lugar mágico y fascinante en el norte del estado californiano.

Este es el primer parque de los que tenemos previsto visitar en California. El principal icono del parque son las secuoyas gigantes, únicas en todo el mundo. Realmente esta zona natural está compartida entre el parque nacional y el propio del estado, ambos en zona del condado de Humboldt.

Redwoods
Redwoods Park

Road Trip por la Costa Oeste de EE.UU.

Avenida de los Gigantes

Redwoods y las secuoyas gigantes

Los Redwoods son una especie de secuoyas que pueden alcanzar más de 100 metros de altura y vivir miles de años, se pueden localizar ejemplares con más de 3000 años. Se encuentran principalmente en el norte de California, en una franja costera que va desde el condado de Monterey hasta la frontera con Oregón. Allí forman parte de un ecosistema único y diverso, donde conviven con otras especies de plantas y animales, algunos de ellos endémicos y amenazados.

Para visitar los Redwoods tienes varias opciones, dependiendo del tiempo que dispongas y de tus preferencias. Una de las más populares es el Parque Nacional Redwood, que abarca más de 50.000 hectáreas y contiene algunos de los ejemplares más impresionantes. Dentro del parque hay varias zonas que puedes explorar, como el Bosque de los Gigantes, donde se encuentra el Hyperion, el árbol vivo más alto del mundo con 115,5 metros; o el Sendero de las Damas, donde podrás caminar entre árboles milenarios y cruzar puentes colgantes sobre arroyos cristalinos.

Otra opción es el Parque Estatal Humboldt Redwoods, que se extiende a lo largo de la famosa Ruta 101 y contiene la mayor superficie de bosque antiguo de Redwoods. Aquí podrás conducir por la Avenida de los Gigantes, una carretera escénica que te permitirá admirar la majestuosidad de estos árboles desde tu vehículo; o hacer una parada en el Árbol Hueco, un Redwood que tiene un túnel por el que puedes pasar con tu coche.

Visitar Point Reyes Seashore

Redwoods

Zona costera de Redwoods

A unos 42 km de la ciudad de Ferndale, se puede visitar la playa de Black Sand Beach, un enclave que forma parte del parque. Se trata de una desértica playa donde poder avistar leones marinos y en la temporada de migración ballenas.

Del Norte Coast Redwoods

Visitar la ciudad de Ferndale

Recorrer el estado de California

Del Norte Coast Redwoods, es otra de las playas que se pueden visitar en el parque. Incluye 13 km de costa salvaje del Océano Pacífico, este parque estatal del estado de California data del año 1925, y tiene más de 12 mil hectáreas. 

Si quieres una experiencia más íntima y exclusiva, puedes optar por el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, que se encuentra dentro del Parque Nacional pero tiene una gestión independiente. Aquí podrás alojarte en unas cabañas rústicas rodeadas de naturaleza y disfrutar de actividades como el avistamiento de fauna salvaje, el senderismo o el ciclismo. Además, podrás visitar el Árbol Grande, uno de los más antiguos y voluminosos del mundo, con más de 1500 años y 88 metros de altura.



Como ves, visitar los Redwoods en California es una experiencia inolvidable que te hará conectar con la naturaleza y sentirte parte de algo más grande que tú. Si te animas a hacer este viaje, no olvides llevar ropa cómoda y abrigada, calzado adecuado para caminar por el bosque, agua y comida suficiente, y sobre todo, mucho respeto y cuidado por estos seres vivos tan especiales.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *