Red Lotus Lake, el mar de lotos rojos en Udon Thani

Red Lotus Lake, es conocido como el “mar de lotos rojos”, una milenaria leyenda de la zona, relata que el nombre le viene por una batalla que se produjo en sus aguas, quedando tintadas de rojo por la sangre vertida de los combatientes. Como todas las leyendas y cuentos, es una parte de la cultura de la región.

Red Lotus Lake, Udon Thani, Tailandia

Su verdadero nombre es Nong Han Kumphawapi, tiene una superficie de 3 kilómetros de ancho y 8 kilómetros de largo. El lago es de agua dulce, con una profundidad que no llega al metro y medio en la parte más profunda.

 

En la superficie no hay lotos, son lirios acuáticos tropicales

 

Los nenúfares tropicales, las hojas flotan en la superficie y sus flores se elevan a unos quince centímetros por encima del agua, como es el caso del lago Nong Han. Estos lirios se elevan unos 15 centímetros por encima de la superficie.

Red Lotus Lake, Udon Thani, Tailandia

Cómo llegar a Red Lotus Lake

El lago se encuentra a 55 kilómetros de la ciudad de Udon Thani, en el noroeste de Tailandia. La ciudad no tiene ningún atractivo más para visitar, incluso diría más bien lo contrario. Más sucia de lo habitual con varios parques y lagos en sus inmediaciones.

Udon Thani suele ser una ciudad para renovar el visado de estancia en Tailandia, dado que la frontera con Laos está a unos 40 kilómetros.

Udon Thani, Tailandia

Se puede llegar contratando un taxi en la ciudad, o el propio hotel puede localizar un taxi para el traslado. El viaje dura aproximadamente una hora, mayoritariamente en autopista hasta llegar a la desviación.

Una vez en Red Lotus Lake, podrás alquilar una de las embarcaciones que durante 60 minutos navegan entre este “mar rojo”, por una serie de canales marcados con banderas.

 

El precio de alquilar una embarcación durante 60 minutos es de 300 baths (8,00 euros)

Red Lotus Lake, Udon Thani, Tailandia

Mejor momento para visitar Red Lotus Lake

Finales de noviembre hasta finales de febrero, época más fría en el norte de Tailandia, y la temporada que más cantidad de flores sobre el lago se pueden ver.

Importante llegar lo más temprano posible, de 6 de la mañana hasta las 11 horas es lo aconsejable. Una vez que sale el sol con fuerza las flores se empiezan a cerrar.

Red Lotus Lake, Udon Thani, Tailandia

Otra visita que puedes realizar aprovechando la estancia en Udon Thani, es el templo de Wat Pa Phu Kon. Destaca en este templo el color blanco y los tejados de color azul, haciendo un bonito contraste.

Se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad de Udon Thani, en el norte de Tailandia, muy cerca de Laos.

Panorámica Wat Pa Phu Kon, Udon Thani, Tailandia

Red Lotus Lake es una de esas maravillas naturales que merece la pena visitar. Existen vuelos desde Chiang Mai o de Bangkok.

Rafael y María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María