Recorriendo la Península de Azuero, Panamá

La Península de Azuero es de las zonas más conocidas de Panamá, bañada por el océano Pacífico, con playas e islas paradisíacas, y pequeños pueblos en el interior rodeados de verdes colinas y bosques subtropicales. En sintaxis, la península de Azuero es de lo imprescindible que ver en Panamá.

En esta península se encuentran las provincias de Herrera, Los Santos y una parte de la provincia de Veraguas. La península forma el sector más ancho de Panamá.

 

Península de Azuero

Costa Península de Azuero

Tras pasar unos días en el Valle de Antón, en la región de Cloqué, nos dirigimos hacía la costa pacífica de Panamá, retomando de nuevo la autopista Panamericana para llegar a la Península de Azuero.

 

Playa Venao, Pedasí, Panamá

 

Chitré y Las Tablas son las poblaciones más grandes y las mejor dotadas en cuanto a servicios de la península. Pedasí es conocida por sus lugares de ocio y playas, como Playa Venao, muy conocida en el ambiente surfero donde llegan gente de todo el mundo para la práctica de este deporte.

Playa Venao, Pedasí, Panamá

 

Nosotros nos hemos alojados durante la semana que hemos recorrido la península en Playa Venao, desde donde hemos visitado el resto de lugares, como la Playa Arenal. Desde aquí es donde salen las embarcaciones para visitar Isla Iguana, un paraíso para la práctica del snorkel y pasear por sus playas de arena blanca.

 

Playa El Arenal, Pedasí, Panamá

En el lado oeste de la Península de Azuero se encuentra otra interesante zona, quizás menos desarrollada que el lado este, pero también con excelentes playas para visitar, como Playa Santa Catalina.

Si playa Venao es conocida por la práctica de surf, la playa de Santa catalina todavía tiene más ambiente surfero que en Venao, con las olas más consistentes de todo el país, se compara a la conocido playa Tamarindo de Costa Rica.

 

Playa Santa Catalina, Panamá

La playa se encuentra en el pueblo que le da el nombre, Santa Catalina, un pueblo dedicado a la agricultura y ganadería.

 

Playa Venao, Pedasí, Panamá

Pero sin duda Isla Coiba es lo mejor de esta parte de la Península de Azuero, incluso de Panamá. La isla tiene el arrecife de coral más grande al este del Océano Pacífico, y más del 80% de sus bosques son originales debido que por más de 90 años fue un presidio y fue el motivo de la conservación de la isla.

Describir Isla Coiba daría para un solo artículo, es un lugar maravilloso de autentica naturaleza en medio del Pacífico, más adelante publicaremos un artículo con fotos y demás dedicado a este lugar.

Interior Península de Azuero

Azuero no solo son extensas playas o islas paradisíacas, además de los pueblos costeros, en la parte interior de la Península de Azuero encontrarás pequeños pueblos que mantienen su propio encanto y carácter.

 

Las Minas, Panamá

Además de los grandes núcleos de población como Chitré, la capital de la provincia de Herrera, y Las Tablas, de la provincia de Los Santos, puedes visitar otros pequeños pueblos como Los Pozos, Chepo o Las Minas.

Nos hemos alojado en Casa Friuli Ecolodge Hostal, un encantador hostal regentado por un matrimonio, Nadja y Riccardo, que nos hicieron sentir como en nuestra propia casa por su amabilidad y atenciones durante nuestra corta estancia, que esperamos repetir en un futuro!

 

Las Minas, Panamá

La Península de Azuero es de las zonas más auténticas de Panamá, los panameños la identifican como el “corazón de Panamá”, su diversidad geográfica, tradiciones, cultura y la simpatía y amabilidad de la gente hacen obligada la visita a esta parte del país si piensas visitar Panamá.

Proseguimos nuestro recorrido por Centroamérica, hasta el próximo destino!

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María