Yakarta es la capital y la ciudad más grande de Indonesia, con una población estimada de más de 10 millones de habitantes. Es una metrópolis vibrante y diversa, que ofrece una gran variedad de atracciones culturales, históricas y naturales para los visitantes. 

La ciudad y capital de Indonesia tiene fama de tener demasiados para su visita. Honestamente no lo podemos desmentir, es una ciudad inmensa, pero con poco atractivo turístico. El motivo por el que recabamos aquí es porque nuestro vuelo de regreso salía de su aeropuerto, pero sinceramente no haríamos un viaje ex profeso a Yakarta.

Yakarta
Lapangan Banteng Park
Yakarta
Monumento Nacional conocido como Monas

Ruta entre Yogyakarta y Yakarta

Qué visitar en Yakarta

El Monumento Nacional conocido como Monas, es el símbolo de Yakarta y de la independencia de Indonesia. Se trata de una torre de 132 metros de altura, coronada por una llama dorada que representa el espíritu del pueblo indonesio. El monumento está rodeado por un parque público, donde se celebran eventos culturales y ceremonias oficiales. En el interior del monumento, hay un museo que narra la historia de la lucha por la independencia, así como un ascensor que te lleva a la cima, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

La Mezquita Istiqlal, cuyo nombre significa «Independencia», es la más grande del sudeste asiático y puede albergar a más de 200 mil fieles. Fue construida entre 1961 y 1978, con un diseño moderno y minimalista que contrasta con la arquitectura colonial que la rodea. La mezquita tiene una cúpula principal de 45 metros de diámetro, rodeada por otras seis cúpulas más pequeñas que representan los seis pilares del Islam. La mezquita está abierta a los visitantes no musulmanes, siempre que respeten las normas de vestimenta y conducta.

Yakarta
La Mezquita Istiqlal

📽️ Vídeo del viaje a Yogyakarta y Yakarta

Kota Tua es el barrio viejo de Yakarta, o mejor dicho, de la antigua Batavia. Aquí es donde los invasores coloniales holandeses establecieron la base de operaciones de su colonia. En la zona encontraréis muchos edificios coloniales holandeses, así como la fantástica plaza Fatahillah, con el edificio que antiguamente fue el Ayuntamiento de la ciudad y sede de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales; hoy reconvertido en Museo de Historia.

Kota Tua es el barrio viejo de Yakarta

Visitar Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan

Catedral de Yakarta

La Catedral de Yakarta es una de las iglesias más emblemáticas de Indonesia. Se encuentra en el centro de la ciudad, frente al Palacio Presidencial, y es un símbolo de la diversidad religiosa y cultural del país. La catedral fue construida en el siglo XIX por los colonizadores holandeses, y tiene un estilo neogótico con elementos indonesios. Su interior está decorado con vitrales, esculturas y pinturas que representan escenas bíblicas y de la historia de la Iglesia Católica en Indonesia. La catedral también cuenta con una cripta subterránea donde se conservan las reliquias de varios santos y mártires.

El Museo Nacional de Indonesia fue fundado en 1778, es el más antiguo y el más grande del país. Alberga una impresionante colección de artefactos arqueológicos, etnográficos y artísticos que reflejan la diversidad y la historia de Indonesia. Podrás admirar desde estatuas budistas e hindúes hasta textiles tradicionales y joyas antiguas. El museo también cuenta con una biblioteca, un auditorio y un jardín botánico.

Guía para visitar la isla de Bali

Pura Taman Saraswati - Ubud
Pura Taman Saraswati – Ubud (Bali)

Otras visitas en la ciudad

El Parque Taman Mini Indonesia Indah, cuyo nombre significa «Hermosa Indonesia en Miniatura», es un complejo cultural y recreativo que muestra la diversidad de las regiones y las culturas de Indonesia. El parque tiene una superficie de 150 hectáreas y contiene réplicas a escala de las casas tradicionales, los trajes típicos, las artesanías y las danzas de las diferentes provincias del país. También hay varios museos temáticos, un lago con islas en forma de mapa de Indonesia, un teatro IMAX, un teleférico y un acuario.

El Parque Ancol Dreamland, es el complejo turístico más popular de Yakarta, situado en la costa norte de la ciudad. El parque ofrece una amplia gama de actividades y atracciones para toda la familia, como parques temáticos, acuarios, zoológicos, campos de golf, playas artificiales, restaurantes y hoteles. Algunas de las atracciones más destacadas son el Dunia Fantasi (Fantasy World), un parque de diversiones con montañas rusas y juegos mecánicos; el SeaWorld Ancol, un acuario con miles de especies marinas; y el Ocean Dream Samudra, un parque acuático con espectáculos de delfines y leones marinos.

Estos son los lugares para visitar en la metrópoli. La buena noticia es que la mayoría de lugares se encuentran en una misma zona, para las otras deberás desplazarte, y las distintas has de tener en cuenta que son grandes dado el tamaño de la ciudad.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *