Ginebra es una ciudad que ofrece mucho más que relojes, chocolates y bancos. Es también un destino ideal para los amantes de la cultura, la naturaleza y la historia. En este artículo te propongo una ruta turística por algunos de los lugares más emblemáticos y atractivos de la ciudad suiza.

Ginebra
Jet d’Eau en el centro del lago Lemán

Qué ver en Berna, capital de Suiza

La primera vez que visitamos Suiza fue en el año 1995, en una ruta por Alemania, Suiza y Austria. El país helvético tiene fama de ser caro, y te podemos asegurar que es totalmente cierto. El franco suizo es una de las monedas más revalorizadas del mundo, por otra parte, la economía de Suiza, a pesar de la ausencia de recursos naturales, es una de las más prósperas y desarrolladas del mundo. 

La ruta empieza en el Jet d’Eau, el famoso chorro de agua que se eleva a 140 metros de altura en el lago Léman y que se ha convertido en el símbolo de Ginebra. Desde allí se puede caminar por el paseo del lago, disfrutando de las vistas y de los cisnes que nadan tranquilamente. Al llegar al puente del Mont-Blanc se puede cruzar al otro lado del río Ródano y admirar el edificio del Hotel Beau-Rivage, donde murió la emperatriz Sissi de Austria tras ser apuñalada por un anarquista.

Visitar el pueblo de Vevey, Suiza

Ginebra

Centro histórico de Ginebra

La siguiente parada es la Plaza de Neuve, donde se encuentran el Gran Teatro, la ópera más grande de Suiza, y el Museo Rath, el primer museo de bellas artes del país. También se puede ver la estatua ecuestre del general Dufour, uno de los fundadores de la Cruz Roja. Siguiendo por la calle de Croix-d’Or se llega a la plaza Bel-Air, donde se puede tomar el tranvía número 12 hasta la plaza de las Naciones.

La Plaza de las Naciones es el corazón diplomático y humanitario de Ginebra, donde se encuentran la sede europea de las Naciones Unidas, el Palacio de las Naciones, y el Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. También se puede ver la escultura Broken Chair, una silla gigante con una pata rota que simboliza el rechazo a las minas antipersona.

La última etapa de la ruta es el casco antiguo de Ginebra, donde se puede pasear por sus calles empedradas y descubrir sus rincones con encanto. Aquí se encuentra la catedral de San Pedro, el monumento más importante de la ciudad, donde predicó Juan Calvino, el líder de la Reforma protestante.

Ruta por Austria, centro de Europa

Vevey, Suiza

Se puede subir a sus torres para disfrutar de una vista panorámica de Ginebra y sus alrededores. También se puede visitar la casa natal de Jean-Jacques Rousseau, el famoso filósofo ilustrado, y el Muro de los Reformadores, un homenaje a los principales personajes del protestantismo.

Esta es solo una sugerencia de lo que se puede hacer en Ginebra, una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Espero que este artículo te sirva de guía y que te animes a descubrir esta maravillosa.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *