Florencia es una ciudad en el centro de Italia, conocida por su rica historia, arte y arquitectura. Fue un importante centro cultural durante la Edad Media y el Renacimiento, y es considerada uno de los hogares del arte y la cultura europea.

Hemos visitado Florencia en varias ocasiones, desde un primer recorrido por Italia en el año 1983, hasta una última visita que hicimos en el año 2012. Siempre es una ciudad agradable para visitar, y si puedes evitar los periodos vacacionales, disfrutarás mucho más del encanto que tiene la ciudad. También es conocida por ser la capital de la Toscana, que tantas películas y novelas han inmortalizado.

Florencia
Panorámica de Florencia

Crucero por el Mediterráneo

Algunas de sus obras más famosas incluyen la Catedral de Santa María del Fiore, el Palacio de los Uffizi, la Basílica de Santa Croce y la escultura de Miguel Ángel «David».

Además de su rica historia cultural, Florencia también es famosa por su arquitectura, incluyendo sus puentes y plazas, así como sus jardines y parques. La ciudad también es conocida por su rica tradición en la moda, especialmente en la fabricación de cuero y joyería.

Florencia es una ciudad rica en historia y arte, aquí hay algunos de los lugares turísticos más populares que puedes visitar.

Florencia
Ponte Vecchio en Florencia

Principales edificios de Florencia para visitar

Catedral de Santa María del Fiore: también conocida como la Catedral de Florencia, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y es reconocida por su impresionante cúpula.

Palacio de los Uffizi

Conoce las 6 principales ciudades de Italia

Ponte Vecchio: es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia (Italia). Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo, uno de los pocos puentes habitados que se conservan. Atraviesa el río Arno en su punto más estrecho.

Palacio de los Uffizi: uno de los museos de arte más importantes del mundo, que alberga una amplia colección de obras renacentistas y antiguas.

Palacio Pitti: un impresionante palacio renacentista que alberga varios museos y galerías de arte.

Basílica de la Santa Cruz

Basílica de Santa Croce: una iglesia gótica que es el lugar de descanso final de muchas personalidades importantes, incluyendo a Galileo Galilei y Miguel Ángel.

Palacio Davanzati: un palacio renacentista que alberga una colección de artesanías y objetos antiguos.

Casa Vasari: una residencia renacentista que alberga una colección de arte y objetos históricos.

Palacio Strozzi: un impresionante palacio renacentista que alberga varias exposiciones y eventos culturales.

Oratorio de San Giovanni: una iglesia renacentista que alberga una colección de arte y objetos históricos.



Algunos de los miradores más famosos

Cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore: Desde aquí se puede tener una vista panorámica impresionante de la ciudad.

Campanile de Giotto: Este campanile ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde su cima.

Terraza de la Basílica de Santa Maria Novella: Desde aquí se puede tener una vista panorámica de la ciudad y del campo circundante.

Puerta del Paraíso, Baptisterio de Florencia

Fortaleza da Basso: Esta fortaleza ofrece vistas panorámicas de la ciudad y del campo circundante.

Piazzale Michelangelo: Este amplio mirador ofrece vistas impresionantes de la ciudad y del río Arno.

Escultura de «Il Porcellino»

La escultura del «Il Porcellino» o «El Cochino», es una famosa escultura de bronce en la Piazza del Mercato Nuovo. Se trata de una copia de una antigua escultura romana y se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. La tradición dice que si se coloca una moneda en la boca de la escultura y luego se frota su nariz, la persona tendrá suerte y volverá a Florencia. La escultura es una atracción popular para los turistas y es un lugar frecuentado para hacer fotos y recoger recuerdos.

En resumen, Florencia es un lugar imprescindible para aquellos interesados en la historia, el arte y la arquitectura, y es un lugar ideal para explorar y disfrutar de la cultura italiana.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *