Esta pequeña ciudad de Ferndale está ubicada en el condado de Humboldt, tiene mucho que ofrecer a los viajeros, tanto por su arquitectura así como sus alrededores, con impresionantes parques para visitar.

Llegamos al último estado que visitaremos en el road trip por la costa oeste, California. En este estado finalizamos nuestra ruta, pero antes de llegar al final, tenemos muchos interesantes lugares para visitar en el estado más próspero no solo de la costa oeste, sino de todo EE.UU.

Ferndale
Ferndale, ciudad en California

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Visitas en Ferndale

Ferndale es conocida por su arquitectura victoriana, que se conserva en perfecto estado gracias al esfuerzo de sus habitantes. Podrás admirar las casas históricas, los edificios comerciales y las iglesias que datan del siglo XIX y principios del XX. También podrás visitar el museo de la ciudad, donde aprenderás sobre la historia y la cultura de Ferndale y sus alrededores.

Fue fundada en 1852 por colonos que buscaban tierras fértiles para la agricultura y la ganadería. Pronto, la ciudad se convirtió en un centro comercial y cultural para la región, gracias a su puerto fluvial y a su cercanía con las minas de oro. Ferndale también fue el escenario de varios acontecimientos históricos, como la llegada del ferrocarril, el terremoto de 1906 y la construcción de la presa de Mattole.

Recorrer el estado de California

Ferndale

Alrededores de Ferndale

Además de su patrimonio arquitectónico, Ferndale tiene una gran oferta de actividades al aire libre. Podrás disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Redwood, donde podrás ver los árboles más altos del mundo. También podrás practicar senderismo, ciclismo, equitación o pesca en los diversos parques y reservas naturales que rodean la ciudad. Y si te gusta el mar, no te pierdas la playa de Black Sand Beach, donde podrás relajarte, surfear o avistar ballenas. Se encuentra a 42 km de la ciudad.

📽️ Vídeo del viaje en California 

Black Sand Beach

Parque Nacional Redwoods

Black Sand Beach en Reedwood N.P.


Ferndale también tiene una escena artística y cultural muy activa. Podrás asistir a espectáculos de teatro, música o danza en el centro cultural Old Steeple, qué es una antigua iglesia reconvertida en un espacio escénico. 

También podrás visitar las galerías de arte y los talleres de artesanos locales, donde podrás comprar productos originales y de calidad. Y si quieres probar la gastronomía local, no te faltarán opciones de restaurantes, cafeterías y bares donde degustar platos típicos y productos frescos.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *