Ubud es considerada el núcleo cultura y espiritual de Bali. La isla de Bali es bien conocida por sus playas y exclusivos resorts, pero más allá del lujo asiático, la isla tiene una importante parte cultural y religiosa.

En el interior de la isla se encuentra esta pequeña ciudad. Ubud desprende encanto por cualquier calle o rincón que recorras. Como centro espiritual de la isla, encontrarás muchos lugares donde practicar yoga o simplemente dedicar unos días a la “vida contemplativa” 🌅. Sin duda es uno de los mejores lugares para disfrutar de unos días de relax.

Tras la primera parada en Krabi, Tailandia, aquí va lo que dio de si nuestro segundo stop de la Vuelta al Mundo.

Pura Taman Saraswati - Ubud
Pura Taman Saraswati – Ubud

Cómo llegar y alojarse en Ubud

Desde el aeropuerto internacional en Denpasar (la capital) tienes diferentes opciones; como las furgonetas compartidas, Uber o traslados privados. No te aconsejamos alquilar coche, el tráfico en Bali es caótico, y poco señalizado. Con las primeras opciones no tendrás problemas en desplazarse por la isla.

Los alojamientos en Ubud tienen su encanto. En su mayoría son casas convertidas en pequeño hoteles, donde el número de habitaciones rara vez excede de 15. Por contra, no son fáciles de encontrar dado el entramado de calles que forman la ciudad. Concreta bien con el hotel su ubicación exacta, o un punto de encuentro.

Campos de arroz en los alrededores de Ubud
Campos de arroz en los alrededores de Ubud

Visitas imprescindibles en Ubud

Ubud, y alrededores, se puede recorrer sin problema en 3 o 4 días, dependiendo del ritmo de viaje que lleves. Lo más aconsejable es contratar tours, conducir por Bali no es fácil, es mejor ir de la mano de un local. Existen muchas opciones de tours en grupo e individuales, como fue nuestra elección, demasiados años viajando por libre para entrar en grupo, siempre que no sea imprescindible.

Buena Bali Tours

¡Estuvimos encantados con sus servicios! amable, bien informado y un español perfecto

Subak Juwuk Manis - Ubud
Subak Juwuk Manis – Ubud

Ciudad de Ubud

Campuhan Ridge Walk, un sendero de 5 kilómetros que se inicia muy cerca del centro de Ubud. Lo aconsejable es realizar la ruta en el amanecer o el atardecer. Una vez sale el Sol puede resultar algo pesado realizar el paseo por altas temperaturas.

Subak Juwuk Manis, este sendero lo puedes iniciar desde la calle Jalan Raya Ubud. Menos transitado que el anterior y mucho más auténtico.

Monkey Forest, tiene la entrada al final de la calle principal de Ubud, la entrada unos 4,00€. Una reserva de macacos de cola larga. Todo un entorno natural repleto de monos en libertad, de los que tendrás que tener cuidado para evitar alguna sorpresa, como intentar robarte el bolso, la comida, etc.

Monkey Forest - Ubud
Monkey Forest – Ubud

Art Market, se trata del típico mercado de artesanía local, aunque también encontrarás infinidad de otros productos, como ropa, alimentación y frutas exóticas de la zona.

Templos Pura Dalem Puri y Pura Taman Saraswati, si tu visita se centra solo en Ubud, con estos dos templos te llevarás una clara visión de la arquitectura suntuaria de Bali. Las entradas son gratuitas.

Templo en Ubud - Bali
Templo en Ubud – Bali

Palacio Puri Saren, en pleno centro de Ubud, es un complejo de varios edificios. Suele estar bastante concurrido al estar en el centro de la ciudad. Una muestra de la arquitectura balinesa.

Espectáculo de Danza Barong, en alguno de los muchos locales donde también podrás degustar la exquisita comida balinesa.

Principal calle en la ciudad de Ubud
Calle Principal en la ciudad de Ubud

Callejear por sus calles, otro imprescindible. Déjate llevar por sus estrechas calles, tranquilo que en Ubud no te perderás! Donde cualquier rincón es fotogénico y en cuanto salgas de la calles centrales disfrutaras de la tranquilidad y relajación de la ciudad.

Templo Besakih - Bali
Templo Besakih – Bali

Tempos en los alrededores de Ubud

Si tienes la oportunidad, realiza algunas excursiones por las afueras. Desde visitar de templos, cascadas y pequeños pueblos, hasta los inolvidables campos de arroz. Sin duda la verdadera esencia de una visita a la isla de Bali.

Templo Ulun Danu, es la visita imprescindible a los templos, no solo de Ubud, también en Bali. Emplazamiento de ensueño construido en las orillas del lago a los pies del volcán Batur.

Templo Ulun Danu - Bali
Templo Ulun Danu – Bali

Templo de Goa Gajah, entre un entorno de jardines y fuentes se encuentra la mezcla de templo hinduista y budista. Intenta ir temprano, es uno de los templos más visitados.

Templo Tanah Lot, edificado sobre una formación rocosa en la costa sur, otro icono de Bali. Intenta ir temprano si o si para tener opción de ver algo con tranquilidad.

Templo Tanah Lot - Bali
Templo Tanah Lot – Bali

Como dijimos un poco más arriba, la zona de Ubud es la más espiritual de la isla. Además de los tres anteriores, existen otros como Tirta Empul (el templo de la boca) y Pura Besakih (templo madre) también dignos de visitar en caso que dispongas de más días.

Campuhan Ridge Walk - Ubud
Campuhan Ridge Walk – Ubud

Otras visitas en los alrededores de Ubud

Ubud está rodeado de exuberante vegetación, tanto en el interior como alrededores. Además de las visitas de templos y senderos que salen del mismo centro, tendrás otras opciones a tan solo pocos kilómetros.

Campos de Arroz Tegalalang y Jatiluwih, el primero a solo 6 kilómetros de Ubud. Lugares de la típica postal de Bali, en muchos de ellos están los conocidos columpios donde fotografiarse con el paisaje al fondo.

Campos de Arroz en Jatiluwih - Bali
Campos de Arroz en Jatiluwih – Bali

Cascadas como de de Nungnung o Tukad Cepunc, entre otros muchos saltos de agua cubiertas de vegetación. Advertir que la bajada, y posterior subida… a estos encantos naturales no son fáciles. Requiere de cierto nivel físico y buen calzado para la infinidad de escaleras a bajar, y subir!

Desa Wisata Penglipuran, antiguo asentamiento que hoy por hoy vive volcado al turismo. Posibilidad de visitar el interior de la casas (pagando), comprar artesanía, comer, etc.

Desa Wisata Penglipuran - Bali
Desa Wisata Penglipuran – Bali

La estancia en Ubud sencillamente nos encanto! Por todo lo que tiene para ver, por la amabilidad de sus gentes, y por la gastronomía balinesa, otra de las joyas de Bali, e Indonesia en general.

Una estancia de una semana que nos supo a poco. Sin duda que no será la última vez que volvamos a Bali y a Ubud en particular.

Campos de arroz en Ubud
Campos de arroz en Ubud

Esta era la segunda parada de la Vuelta al Mundo, y tocaba proseguir el viaje. Próximo destino 🌎 Sydney (Australia)!

Aquí puedes ver más fotos de nuestra Vuelta al Mundo por el Hemisferio Sur

Rafael & María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *