Tenerife es la isla más grande y poblada de las Islas Canarias, un archipiélago español situado en el océano Atlántico. Tenerife es un destino turístico muy popular por su clima cálido y soleado durante todo el año, sus hermosas playas de arena negra o blanca, su rica cultura y gastronomía, y su impresionante naturaleza volcánica.

Tenerife
Volcán de El Teide, el icono de Tenerife y de las Islas Canarias

Durante unos años, por motivos profesionales, visitamos con mucha frecuencia el archipiélago Canario. Con la compañía Binter, viajávamos de isla en isla como el que cogía un bus. Pero siempre buscábamos un hueco para visitar y conocer la infinidad de lugares asombrosos que tienen estas islas, cualquiera de ellas, aún por ser pequeñas, guardan tesoros naturales y paisajísticos que merecen mucho la pena conocer.

Tiene una extensión de 950.000 km cuadrados, con diferencia la mayor del archipiélago canario. La capital es Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la isla. Ciudad muy conocida por su Carnaval de Santa Cruz, un colorido festival de fiestas y bailes previos a la cuaresma.

Principales visitas en la isla de Tenerife

En este artículo te vamos a recomendar algunos de los lugares más interesantes que ver en Tenerife, tanto si buscas relajarte y disfrutar del mar, como si prefieres explorar y aventurarse por sus paisajes únicos.

El Teide: el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo. El Teide es el símbolo de Tenerife y se puede ver desde casi cualquier punto de la isla. Su parque nacional es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrece unas vistas espectaculares de la caldera volcánica y sus formaciones rocosas. Se puede subir al Teide en teleférico o a pie, y también se puede observar el cielo nocturno desde sus miradores astronómicos.

La Orotava

La Laguna: la ciudad más antigua de Tenerife y la primera capital de las Islas Canarias. La Laguna es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su casco histórico, que conserva el trazado colonial y numerosos edificios de los siglos XVI al XVIII. La Laguna es una ciudad cultural y universitaria, con museos, iglesias, palacios y plazas que merecen una visita.

Tenerife
Valle de La Laguna, al fondo El Teide

Visitar el archipiélago de las Islas Canarias

Acantilados de Los Gigantes

Los Gigantes: unos acantilados de hasta 600 metros de altura que se alzan sobre el mar en el oeste de la isla. Los Gigantes son una maravilla natural que se puede admirar desde diferentes puntos de vista, como el mirador de Archipenque o el puerto deportivo. También se puede hacer una excursión en barco para verlos desde el mar y avistar delfines y ballenas.

El Drago Milenario de Tenerife

Drago Milenario: un árbol emblemático de Tenerife que se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos. El Drago Milenario es el ejemplar vivo más antiguo de su especie, con una edad estimada de entre 800 y 1000 años. Su tronco retorcido y sus ramas espinosas le dan un aspecto misterioso y legendario. Junto al drago se puede visitar el parque del Drago, donde hay otros árboles autóctonos y un jardín de cactus.

Las Pirámides de Güímar

Pirámides de Güímar: un conjunto de seis estructuras piramidales escalonadas que se encuentran en el sur de la isla. Las Pirámides de Güímar fueron descubiertas por el explorador noruego Thor Heyerdahl, quien las relaciona con las culturas precolombinas de América. En el parque etnográfico que rodea a las pirámides se puede conocer más sobre su historia, su simbología y su posible función astronómica.

Tenerife
Interior de Tenerife

Otras visitas que realizar

Las conocidas playas de arena negra es otra de las visitas que hacer en Tenerife. Extensas playas o pequeñas en recónditos lugares, son muchas de las opciones que tendrás de bañarte en alguna de las playas de la isla.

Por supuesto que también merecen de visitar Santa Cruz de Tenerife y Candelaria, en el norte de la isla, y en la parte sur, Costa Adeje y Los Cristianos. Estos últimos son núcleos más turísticos que las poblaciones y localidades del norte de la isla.

Desde Tenerife parten ferries para conectar con las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Unas pequeñas islas pero que, al igual que las otras islas del archipiélago, merece una visita por las maravillas naturales que albergan cada una de ellas.

Estos son solo algunos de los muchos lugares que ver en Tenerife, una isla que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Siempre es un momento ideal para visitas las Islas Canarias, su inmejorable clima durante todo el año, invita a visitar las islas en cualquier momento del año.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *