El pueblo marinero de Tazones pertenece al concejo de Villaviciosa. Lo forman dos barrios divididos por la única carretera que llega hasta aquí, el barrio de San Miguel y el barrio de San Roque, ambos están declarados Conjunto Histórico-Artístico.

Tazones forma parte de las “Rutas imperiales de Carlos V en Europa”, es el primer pueblo que desembarcó el emperador Carlos V cuando llegó a la península.

Tazones
Pueblo y Puerto de Tazones, Asturias
Calle principal del pueblo

Sus características calles, empedradas y de coloridas casas pintadas de blanco y ventanas en vistosos colores, como azul, rojo y verde intenso. La casa más conocida es la “Casa de las Conchas”.

En un lateral de la Casa de las Conchas, puedes subir a la parte alta de Tazones, para tener una panorámica del pueblo, la playa y la abrupta costa donde se encuentra este pintoresco pueblo.

Villa marinera de Tazones

La calle principal, y división de los dos pequeños barrios, está repleta de restaurantes y tabernas donde poder degustar las capturas que los barcos han traído al puerto, y a su vez subastado en la lonja.

Desde el espigón que protege el puerto, tiene la mejor panorámica de Tazones, y de su playa con el mismo nombre. 

Qué ver en el Puerto Viavélez, occidente de Asturias

Casa de las Conchas en Tazones

Rutas de senderismo en Tazones

Desde el pueblo tienes la posibilidad de realizar dos interesantes itinerarios. La primera, Ruta del Azabache, es una ruta de 5 kilómetros hasta el faro, pasando por una antigua mina de azabache.

La segunda ruta, Ruta de Carlos V, es un recorrido de 11 kilómetros hasta Villaviciosa. Conmemora el desembarco del emperador al llegar a España por este puerto asturiano de Tazones.

Tazones

Esta villa marinera se puede visitar en un tranquilo paseo de un día, un paseo por sus dos barrios para terminar en el puerto. Si además dispones de más tiempo, puedes realizar la Ruta del Azabache para además poder disfrutar del entorno natural que rodea este pintoresco pueblo marinero.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.