Salzburgo, ciudad natal de Mozart, te sorprenderá todo lo que tiene para visitar. Tiene un montón de eventos culturales durante el año. Su historia y su cultura, es uno de los principales enclaves de Austria.

Al ser una ciudad pequeña, en un día es suficiente para recorrer en un tranquilo paseo. Quizás un día más, para visitar los alrededores o asistir algún evento. Nosotros combinamos la visita de Salzburgo con la visita a Praga (República Checa), se encuentran a 350 kilómetros una de otra.

Salzburgo
Salzburgo

Artículo Actualizado
Fotos escaneadas de negativos, de ahí la poca calidad

Del Aeropuerto al centro de Salzburgo

Salzburgo tiene un aeropuerto pequeño, de dos terminales pequeñas. Estas son las dos opciones para llegar al centro en el “Oberleitungsbus”, Obus.

✔️ Línea   2 Obus, con dirección a Gnigl. Con una duración de 25 minutos hasta Salzburg Hauptbahnhof.

✔️ Línea 10 Obus, dirección a Sam. Similar duración de 20 minutos para llegar a Salzburg Rathaus, es el casco antiguo de Salzburgo.

Los buses tienen una frecuencia de 10 a 20 minutos desde el aeropuerto. Domingos y festivos los autobuses pasan con menor frecuencia. El precio del billete es de 1,90 euros.

En este enlace podrás descargar folletos de Salzburgo y otras ciudades de Austria

Principales visitas de Salzburgo

Salzburgo se ubica en el norte de Austria, desde hace 20 años forma parte de la UNESCO. La arquitectura y su legado histórico y cultural son los principales atractivos de la ciudad.

Con una de las mayores ofertas culturales de Europa, se celebran varios festivales de prestigio internacional a lo largo del año. El Festival de Salzburgo, con actuaciones musicales y teatro, que se celebra desde 1920, es el principal evento de la ciudad.

Salzburgo
Fortaleza Hohensalzburg

Fortaleza Hohensalzburg

Principal icono de la ciudad de Salzburgo. Desde su posición elevada, es la postal típica de la ciudad. Una fortificación donde los enemigos jamás pudieron conquistarla. Su origen de 1077, ha sufrido diversas reformas y mejoras, siendo las del año 1500 las que dejaron su actual aspecto.

En el precio de la entrada no incluye el tren cremallera que llega a la cima. Aconsejable hacer la subida a pie para disfrutar de las visitas.

Intenta poder ver la panorámica de Salzburgo y el río Salzach en el atardecer. La vista de la ciudad y las montañas que cierran el valle es una visión que no olvidarás!

Salzburgo

Palacio Mirabell

Estos jardines aparecen en la película “Sonrisas y Lágrimas”. Un clásico del cine que fue rodado en varios enclaves de Salzburgo.

Construido que data del año 1606 en estilo barroco, en su interior tiene auténticas joyas. Algunas son la Escalera de los ángeles y la Sala de mármol. En el jardín destaca la fuente de Pegaso y un pequeño teatro rodeado de rosas.

Jardines Palacio Mirabell (Imagen libre derechos en Pixabay)

Desde los jardines, tendréis buenas vistas de la Fortaleza de Hohensalzburg. La entrada al Palacio de Mirabell es libre.

A 6 kilómetros se encuentra otro de los palacios a visitar sería el Palacio Hellbrunn, de estilo renacentista.

Catedral y Fortaleza (Imagen libre derechos en Pixabay)

Catedral de Salzburgo

De las muchas iglesias que existen en Salzburgo, la catedral destaca sobre todas. La Catedral forma parte de un complejo llamado DomQuartier (barrio de la catedral).

Residenzplatz es el núcleo del complejo. A su alrededor se encuentra el Monasterio de San Pedro, la Iglesia Franciscana, Alte Residenz (antigua residencia), y la misma Catedral.

Cementerio de Salzburgo (Imagen libre derechos en Pixabay)

A destacar el pequeño y hermoso cementerio gótico en el interior del Monasterio San Pedro. Merece una visita las catacumbas.

En la Catedral destaca su órgano, donde Mozart hizo sus primeros pinitos… y los frescos de la cúpula. Se puede visitar el campanario, con sus 7 enormes campanas, y un museo.

También te puede interesar la

Guía para visitar Innsbruck

¿Qué más puedes visitar?

Salzburgo, ofrece interesantes rincones para visitar. Recorrer en un agradable paseo sus pequeñas plazas y adornadas calles, es una de las opciones.

Casa natal de Mozart

Casa natal de Mozart

¡Visita imprescindible de la ciudad! Ubicada en la principal avenida de Salzburgo, Getreidegasse número 9, fue su residencia durante 20 años. Hoy en día todo el edificio es un museo sobre Wolfgang Amadeus Mozart.

Son varios los lugares en honor al músico. Uno de ellos es la Mozartplatz, o escuchar alguno de los conciertos que se celebran diariamente en la fortaleza.

Salzburgo

Residenzplatz

Principal plaza de Salzburgo, en pleno centro histórico. Del siglo XVI, es la más grande de la ciudad, y destaca su fuente, otro de los escenarios de la película “Sonrisas y Lágrimas”.

La plaza forma parte del complejo DomQuartier. Desde la plaza salen los Fiakers (carruajes de caballos) para recorrer Salzburgo. Sinceramente es una ciudad que se recorre perfectamente a pie.

Salzburgo
Getreidegasse

Getreidegasse

La calle más famosa, y con más turistas, de Salzburgo. Destacan los letreros en hierro forjado de los negocios. Se trata de pequeños locales, la mayoría artesanos y souvenirs. Es una calle de estilo medieval.

Calle Getreidegasse (Imagen libre derechos en Pixabay)

En Getreidegasse están la mayoría de cafés y restaurantes de la ciudad. Desde Getreidagasse, puedes entrar en un pasaje con salida a Universitäts Platz. Este pasaje, tiene pequeños y coquetos puestos de manualidades.

Algunas visitas más para realizar

Alter Markt y Kapitelplatz

Alter Markt, es la plaza entre Residenzplatz y la calle Getreidegasse. Aquí son relevantes la fuente, y sus edificios barrocos. No dejes de visitar el Café Tomaselli y la antigua farmacia de la corte.

Kapitelplatzes (Imagen libre derechos en Pixabay)

Desde Kapitelplatzes, verás unas vistas del Castillo Hohensalzburg, y el conocido ajedrez gigante en el suelo. Descansa en la plaza de la Esfera Dorada con la figura de un hombre de pie encima. Esta plaza es la favorita en Salzburgo para las celebraciones de fin de año.

Vista desde la fortaleza Hohensalzburg

Salzburgo es una pequeña ciudad, con mucho que ofrecer. Al empezar a recorrer sus calles y plazas verás que todo está muy concentrado.

En la web de Salzburgo tienes toda la información de museos y galerías. En el caso que prolongues tu visita, sube al teleférico Untersbergbahn. Una ascensión a 1.750 metros con excelentes vistas sobre Salzburgo y el valle.

Termina la visita con una pequeña excursión a pie a la colina Kapuzinerberg, es la mejor postal panorámica de Salzburgo. ¡Excelente lugar donde finalizar la visita a Salzburgo!

Rafael & María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *