Nueva York es una de las ciudades más icónicas y vibrantes del mundo, llena de historia, emblemáticos lugares, escenario de infinidad de películas y mucho más. Si estás planeando un viaje a la Gran Manzana, hay algunos lugares que no puedes perderte. Seguidamente algunas recomendaciones y cosas imprescindibles que ver en Nueva York.

Hemos visitado varias veces la ciudad, la primera fue en el 2001, precisamente una semana antes del fatídico atentado a las Twins Towers. La siguiente visita la realizamos en el año 2010, y por último en el año 2017, tras realizar un Road Trip por la Costa Este.

Nueva York
Estatua de la Libertad en la bahía de Nueva York

La ciudad de Nueva York está en constante cambio. Siempre suceden acontecimientos y la ciudad va creciendo en nuevas infraestructuras que van cambiando tanto su skyline, como las cosas que se pueden visitar y realizar.

El downtown de Nueva York

En la zona del Downtown es donde se concentra la parte más antigua de la ciudad. En Battery Park parten los ferrys que visitan la conocida Estatua de la Libertad y Staten Island, pero en esta zona es una visita imprescindible a la calle de Wall Street.

Liberty Island
Ellis Island

Estatua de la Libertad. Un símbolo icónico de la libertad y la democracia, la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados del mundo. Hay varios tours que puedes tomar para visitar la estatua, incluyendo subir a su corona para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Puente de Brooklyn. Conocido por su impresionante arquitectura y sus vistas espectaculares del skyline de Nueva York, el Puente de Brooklyn es uno de los puentes más famosos del mundo. Puedes caminar por él para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

One World Trade Center. En honor a las víctimas del 11 de septiembre, el One World Trade Center se erige como un símbolo de resistencia y esperanza. Puedes subir a su mirador para disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad.

Twins Towers World Trade Center, septiembre del año 2001

Road Trip por la Costa Este de USA

One World Trade Center, agosto del año 2017

El midtown de Nueva York

En la parte central de la isla de Manhattan, se le llama midtown. Aquí se encuentra uno de los rascacielos más conocidos, el Empire, pero también otros como el edificio Chrysler. Además se encuentra uno de los parques urbanos más conocidos de USA, y del mundo.

Road Trip por la Costa Oeste de USA

Empire State Building. Icono de la arquitectura del siglo XX de Nueva York. Empire State Building es uno de los edificios más altos del mundo, con vistas impresionantes al norte y sur de la ciudad. Puedes subir a su mirador en la planta 86 para disfrutar de las vistas panorámicas.

Central Park

Central Park. Un oasis en medio de la ciudad, Central Park es un lugar imprescindible para visitar en Nueva York. Este parque urbano cuenta con jardines, lagos, paseos en bote, carruseles y más. Hay muchos tours guiados que puedes tomar para descubrir los rincones más interesantes del parque.

Times Square. Si quieres experimentar la energía y la emoción de Nueva York, Times Square es el lugar perfecto. Con sus enormes pantallas publicitarias, teatros de Broadway y restaurantes, es uno de los lugares más vibrantes de la ciudad.

Catedral de San Patricio. Este edificio, de estilo gótico, es uno de los lugares de culto más grandes de Estados Unidos. Construida en el siglo XIX, cuenta con vitrales, estatuas y una gran colección de arte sacro.

High Line

High Line. Este parque público elevado se encuentra en la línea ferroviaria abandonada que recorría el lado oeste de Manhattan. Ahora es un espacio verde público único que ofrece vistas impresionantes de la ciudad.

Chelsea Market

Chelsea Market. Este antiguo edificio industrial, es ahora un mercado interior lleno de tiendas, restaurantes y bares. Aquí se encuentran gran variedad de restaurantes donde degustar muchos tipos de comida.

Nueva York
Hall central de Grand Central

Estación Grand Central. Este icónico edificio es uno de los lugares más visitados de Nueva York. Con su hermosa arquitectura, tiendas y restaurantes, es un lugar imprescindible para cualquier visitante de la ciudad.

United Nations Headquarters

Barrios más conocidos de Nueva York

En la ciudad se distribuye en diferentes barrios, bien diferenciados unos de los otros. Los más conocidos para callejear por ellos y conocer cómo viven los neoyorquinos son los siguientes:

Manhattan. Es el barrio más famoso de la ciudad y cuenta con muchos lugares turísticos icónicos, como el Central Park, la Estatua de la Libertad, Times Square, el Empire State Building, el Museo Metropolitano de Arte, y muchos otros.

Greenwich Village

Greenwich Village. Es un barrio bohemio y artístico, lleno de tiendas de moda, restaurantes y bares populares. Aquí podrás visitar la Universidad de Nueva York, el Washington Square Park, y la Casa Blanca del Presidente.

Brooklyn. Uno de los barrios más grandes y poblados de Nueva York. En Brooklyn encontrarás el Brooklyn Bridge, el Prospect Park, el Barclays Center, el famoso parque temático Coney Island, y una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares.

Flatiron Building

Queens. Es el barrio más diverso de la ciudad, y cuenta con muchos sitios culturales y deportivos, como el Citi Field (hogar de los Mets de Nueva York), el Museo de Arte Moderno de Queens, el Flushing Meadows-Corona Park, y el aeropuerto internacional JFK.

Harlem. Es un barrio histórico y culturalmente vibrante, conocido por su importante papel en la historia afroamericana de la ciudad. En Harlem encontrarás el Teatro Apollo, el Studio Museum en Harlem, y muchos restaurantes y bares de jazz.

Chinatown

SoHo. Es un barrio de moda, conocido por sus tiendas exclusivas, galerías de arte y restaurantes de lujo. En SoHo encontrarás la mayoría de las marcas de moda más conocidas y un gran número de artistas y galerías de arte.

Lower East Side. Es un barrio histórico que cuenta con muchos sitios de interés turístico, como el Museo Tenement, el Parque del Puente de Williamsburg, y muchos bares y restaurantes que sirven comida étnica.

The Bull, Wall Street

Museos de la ciudad

Otro de los atractivos de Nueva York son sus museos. Son muchos y de temáticas variadas los que podrás visitar. Te permitirán conocer desde interesantes obras de arte, así como la cultra del origen y evolución de la ciudad.

The Metropolitan Museum

The Metropolitan Museum of Art. De los más grandes y reconocidos del mundo, por su extensión y contenido. Tiene más de dos millones de obras de arte que van desde la antigüedad hasta la actualidad.

Museum of Modern Art, MoMA. Es uno de los museos más importantes de arte moderno y contemporáneo del mundo, cuenta con una colección de más de 200.000 obras.

American Museum of Natural History. Es uno de los museos de historia natural más importantes del mundo, cuenta con una enorme colección de especies animales, minerales y fósiles.

Solomon R. Guggenheim Museum. Este edificio fue diseñado por Frank Lloyd Wright, alberga una colección impresionante de arte moderno y contemporáneo.

Solomon R. Guggenheim Museum

Whitney Museum of American Art. Museo de arte dedicado exclusivamente al arte estadounidense del siglo XX y XXI, cuenta con una colección de más de 21.000 obras de arte.

The Frick Collection. Es un museo que alberga una impresionante colección de arte europeo, incluyendo pinturas, esculturas y objetos decorativos.

National Museum of the American Indian. Es un museo que cuenta la historia y la cultura de los pueblos indígenas de América del Norte.

Museum of the City of New York. Es un museo que explora la historia y la cultura de la ciudad de Nueva York, desde su fundación hasta la actualidad.

Algunas curiosidades de la ciudad

Una semana suele ser tiempo suficiente para recorrer la ciudad. Si puedes prolongar la estancia hasta dos semanas, te aseguras de poder recorrer y conocer los interesantes monumentos y calles de esta metrópoli.

Estas son solo algunas visitas interesantes para conocer Nueva York. Si planeas visitar la ciudad, asegúrate de explorar todo lo que tiene para ofrecer, desde sus icónicas atracciones hasta sus barrios más eclécticos y vibrantes.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *