Munich es una de las ciudades más bellas y culturales de Alemania, y un destino ideal para los amantes del arte, la historia y la cerveza. Te contamos la experiencia de visitar Munich durante cuatro días, y les daré algunos consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo su viaje.

Es la capital del estado federado de Baviera,​ y la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes después de Berlín y Hamburgo. La región es un importante motor económico de las industrias financiera, tecnológica, de automoción, y servicios.

Munich
Centro de Munich, con el Ayuntamiento y la Catedral al fondo

Guía para visitar la ciudad de Colonia

Proseguimos nuestra ruta por Alemania, tras visitar la ciudad de Colonia. Un ruta que realizamos por el país germano, además de cruzar a Suiza y Austria.

Lo primero que hay que hacer al llegar a Munich es conseguir una tarjeta de transporte público. Te permitirá moverse por la ciudad con facilidad y acceder a los principales lugares de interés. Pueden comprarla en las estaciones de metro o en las máquinas expendedoras. Hay diferentes opciones según la duración y el área que quieran cubrir, pero yo les recomiendo la tarjeta IsarCard, que es válida para toda la red de metro, autobús y tranvía.

Ruta en coche por Alemania

Catedral de Munich

Principales visitas en Munich

Uno de los lugares que no pueden perderse en Munich es el Marienplatz, el corazón histórico de la ciudad. Allí se encuentra el famoso reloj del Ayuntamiento, que cada día a las 11:00, 12:00 y 17:00 ofrece un espectáculo de figuras que representan escenas de la historia de Baviera. También pueden admirar la hermosa arquitectura del edificio del Ayuntamiento y de la iglesia de San Pedro, la más antigua de Múnich.

La Frauenkirche (Dom zu Unserer Lieben Frau, Catedral de Nuestra Querida Señora alemán) es la catedral de Múnich. Situada en el centro de la ciudad, en Frauenplatz, la catedral católica es una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad. A día de hoy la catedral y el Nuevo Ayuntamiento dominan el centro de la ciudad y sus torres pueden ser vistas desde todas las direcciones.

Englischer Garten

Otro sitio imprescindible es el Englischer Garten, el parque urbano más grande de Europa. Es un lugar perfecto para relajarse, pasear, hacer picnic o practicar deportes. Tiene atracciones únicas, como el río artificial donde se puede hacer surf, o el Biergarten Chinesischer Turm, donde se puede disfrutar de una típica cerveza alemana y comida bávara junto a una torre china.

Si les gusta el arte, Múnich tiene una gran oferta de museos y galerías para todos los gustos. Yo les recomiendo visitar los tres Pinakotheken, que albergan colecciones de pintura desde el siglo XIV hasta el XXI. También pueden visitar el Museo Alemán, el más grande de ciencia y tecnología del mundo, o el Museo BMW, dedicado a la historia y el futuro de la famosa marca de automóviles.

En las afueras de la ciudad

El Palacio de Nymphenburg, es un palacio de estilo barroco ubicado en las afueras de Múnich. El palacio fue la residencia de verano de los gobernantes del Reino de Baviera. Hoy en día, el palacio está abierto al público, pero aún es el hogar y sede del Jefe de la Casa de Wittelsbach, el duque Francisco de Baviera.

Munich
Palacio de Nymphenburg

Visitar el castillo de «el rey loco»

Canal frente al Palacio de Nymphenburg

Por último, sí tienes tiempo y ganas de explorar los alrededores de Munich, hay varias opciones interesantes. Por ejemplo, pueden hacer una excursión al Castillo de Neuschwanstein, el más famoso de Alemania y fuente de inspiración para Disney. O pueden visitar el campo de concentración de Dachau, un lugar conmovedor y educativo sobre el horror del nazismo.

Esperamos que este artículo te haya dado una idea de lo que pueden hacer y ver en Munich. Una ciudad que combina tradición y modernidad, cultura y naturaleza, historia y diversión. Te aseguro que no te arrepentirás de visitarla.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *