Lugo es una de las ciudades del norte de España con mas vestigios romanos. Un paseo por la muralla que rodea su casco histórico, te servirá para disfrutar de sus vistas y tener una perfecta visión panorámica.

Un tranquilo paseo por su casco histórico, y recorrer parte de la muralla, es suficiente para conocer esta bonita ciudad gallega. El siguiente itinerario es para realizar en un solo día, pero si disponemos de más días, te sugerimos realizar una espectacular ruta, “La Mariña Lucense”. Un recorrido en coche por el interior y costa de la provincia.

Recorrido en coche por La Mariña Lucense

Lugo
La Muralla romana de Lugo

Ruta a pie por Lugo

Accede al casco histórico por una de las 10 entradas que tiene la muralla. Nosotros entramos por la más conocida, Puerta de Santiago, la puerta más cercana a la Catedral.

La Catedral de Lugo fue construida en el siglo XII en estilo románico, sobre las ruinas de una iglesia. Del monumento destaca su entrada principal con las dos torres laterales.

Puerta de Santiago en la muralla de Lugo
Catedral de Lugo

También puedes llegar hasta la catedral si vienes recorriendo la muralla. De hecho es una de las fotos típicas de la ciudad, ver las torres de la catedral con la muralla.

La Muralla de Lugo es sin duda el icono de esta ciudad gallega. Tiene dos kilómetros perimetrales que encierran el casco histórico de la ciudad. Data del siglo XIII antes de Cristo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Pazo Episcopal en Plaza de Santa María

Justo detrás de la catedral de Lugo se encuentra la Plaza de Santa María. Aquí tendrás la posibilidad de ver una antigua Piscina Romana, y al otro lado el Pazo Episcopal.

El itinerario a pie llega a la Praza Maior, el corazón de la ciudad. En sus márgenes tienes, al frente, la Casa Consistorial, y al frente el Círculo de las Artes. La plaza está rodeada por soportales en sus márgenes derecho e izquierdo. En el centro de la misma, unos jardines donde descansar, y poder ver una antigua columna romana.

Lugo
Casa Consistorial de Lugo en la Plaza Mayor

Este recorrido por Lugo no puede finalizar sin degustar la rica gastronomía gallega. Y para ello lo mejor es llegar hasta la Praza do Campo. Esta pequeña plaza está rodeada de estrechas calles repletas de restaurantes, bares y cafeterías.

Praza do Campo

Más visitas en Lugo

Lugo tiene otras interesantes visitas que ver en el recorrido por la ciudad. Seguidamente una lista de otros lugares para visitar:

Saliendo del recinto amurallado de Lugo, puedes llegar al puente romano por el Paseo Fluvial a las orillas del río Miño. Incluso visitar unas antiguas termas romanas, que se encuentran en el interior del Hotel Balneario.

Como ves Lugo es una encantadora ciudad, que a pesar de no ser demasiado grande, tiene interesantes visitas para realizar.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.