Los Angeles tiene mucho que ofrecer, desde atracciones culturales y artísticas, hasta playas y parques, pasando por el glamour de Hollywood y el ambiente bohemio de Venice Beach. En este artículo, te contamos algunas ideas de qué ver en Los Ángeles, California, para que aproveches al máximo tu estancia.

Los Angeles
Colina de Hollywood, Los Angeles

Hemos llegado a la penúltima ciudad que visitaremos en el road trip por la costa oeste. Desde que salimos en Las Vegas, hemos ido de sur a norte, hasta Vancouver, para iniciar el regreso de norte a sur. No ha sido una ciudad que nos haya gustado demasiado, típica ciudad de tráfico caótico y demasiado enfocada al entretenimiento. En realidad parecida a Las Vegas en este sentido.

Hollywood Boulevard

Road Trip por la Costa Oeste de EE.UU.

Los Angeles
Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard

Qué visitar en Los Angeles

Lo primero que debes saber es que Los Ángeles es una ciudad muy extensa y con mucho tráfico, por lo que necesitarás alquilar un coche o usar el transporte público para moverte, aunque esta opción te limitará mucho la movilidad. También te recomiendo que planifiques bien tu itinerario, para evitar perder tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios. 

El Paseo de la Fama: Es uno de los símbolos más emblemáticos de Los Ángeles, donde podrás ver las estrellas con los nombres de las celebridades del cine, la música y la televisión. El Paseo de la Fama se extiende a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, y también alberga el Teatro Chino, el Teatro Dolby y el Museo de Cera.

Letrero de Hollywood: Otro icono de la ciudad, que se puede ver desde varios puntos, pero especialmente desde el Observatorio Griffith, un lugar ideal para disfrutar de las vistas panorámicas de Los Ángeles y del cielo nocturno. El observatorio también tiene un planetario, un telescopio y exposiciones sobre astronomía y ciencia.

Los Angeles

Recorrer el estado de California

Venice Beach

Parque Universal Studios: Si te gustan las películas y las atracciones, este es tu lugar. Aquí podrás vivir experiencias únicas basadas en tus películas favoritas, como Jurassic Park, Harry Potter, Transformers o Los Simpson. También podrás hacer un recorrido por los estudios donde se han rodado muchas películas famosas y ver los decorados, los efectos especiales y los secretos del cine.

Museo Getty: Es uno de los museos más importantes y visitados de Los Ángeles, donde podrás admirar obras maestras del arte europeo, desde la Edad Media hasta el siglo XX. El museo también tiene una impresionante arquitectura moderna y unos jardines espectaculares, desde donde se puede ver el océano Pacífico.

Santa Mónica y Venice Beach: Son dos de las playas más populares y animadas de Los Ángeles, donde podrás disfrutar del sol, el mar y el ambiente californiano. En Santa Mónica podrás pasear por el famoso muelle, donde hay un parque de atracciones, restaurantes y tiendas. En Venice Beach podrás ver a los artistas callejeros, los patinadores, los surfistas y los culturistas que le dan un toque bohemio y alternativo a esta zona.

📽️ Vídeo del viaje en California

Recorrer la ruta del Big Sur

Beverly Hills: Es el barrio más lujoso y exclusivo de Los Angeles, donde viven muchas estrellas de Hollywood. Puedes hacer un tour en autobús o en coche por las mansiones de los famosos, o ir de compras por Rodeo Drive, la calle más cara y elegante de la ciudad. También puedes visitar el Hotel Beverly Wilshire, donde se rodó la película Pretty Woman, o el Beverly Hills Hotel, donde se alojan muchas celebridades.

Parque MacArthur

Griffith Park: Si quieres escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza, Griffith Park es el lugar ideal. Es el parque urbano más grande de Estados Unidos, con más de 4.000 hectáreas de extensión. Aquí podrás hacer senderismo, montar a caballo, jugar al golf o al tenis, o simplemente relajarte en un picnic. Además, en Griffith Park se encuentra el Observatorio Griffith, desde donde podrás ver unas vistas espectaculares de la ciudad y del cartel de Hollywood. También hay un planetario, un teatro al aire libre y un museo ferroviario.

Los Ángeles, California, es una ciudad que ofrece muchas opciones para los viajeros que quieren conocer su cultura, su historia y su entretenimiento. Los Ángeles es una ciudad que no deja indiferente a nadie y que tiene algo para todos los gustos.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *