Lastres es otra de las villas marineras imprescindibles para visitar en Asturias. Pertenece al concejo de Colunga, en la parte oriental del Principado.

Se conoce como el “pueblo de cine”, aquí se han rodado varias películas y series. Existe incluso el tour del “Doctor Mateo”, una conocida serie que se rodó en Lastres. 

Lastres
Vista de Lastres desde el Mirador de San Roque

Visitar Lastres consiste en un agradable paseo por sus empedradas calles, y empinadas. Fue declarado pueblo de interés por su Conjunto Histórico. El Barrio de los Balleneros es uno de los más visitados, una actividad que tuvo su mayor auge en los siglos XVI y XVII.

Otros lugares para visitar en Lastres es su playa, la parroquia de Santa María de Sádaba, entre varios palacetes y casonas de indianos. A las afueras de Lastres es interesante la visita al Faro de Lastres, con espectaculares vistas sobre el litoral Cantábrico.

Aunque la principal visita de Lastres es el conocido Mirador de San Roque, con la típica vista panorámica de este encantador pueblo.

Qué ver en Castropol, en la frontera de Asturias y Galicia

Lastres y sus alrededores

De los muchos rincones que tiene para visitar el pueblo marinero de Lastres, el Mirador de San Roque destaca sobre cualquier otro.

Es uno de los miradores más conocidos y visitados de Asturias. Siempre suele estar bastante concurrido, es poco recomendable evitar llegar en coche porque será muy difícil encontrar estacionamiento.

Lastres

Este mirador toma el nombre de la Ermita de San Roque. Desde el mirador, además de las vistas sobre Lastres, que parece colgado de la colina hasta el mar, tiene vistas sobre el abrupto litoral Cantábrico. En los días despejados, la vista alcanza hasta las cumbres de los Picos de Europa.

Junto al mirador, existe un restaurante y un área recreativa. Las vistas están algo tapadas por este restaurante, pero desde la terraza del mismo la vista es increíble.

Lastres

Faro de Lastres

La costa del Cantábrico está repleta de faros por su abrupto litoral. En cabos algunas veces imposibles y azotados de fuertes temporales, siguen en pie estás emblemáticas construcciones que tan imprescindibles fueron en el pasado para los navegantes.

Lastres tiene uno de los miradores más conocidos de Asturias, pero además unas bonitas calles empedradas para recorrer en un tranquilo paseo. Otro de los puntos a visitar es el Faro de Lastres.

Se encuentra a menos de 5 kilómetros del pueblo, y desde este punto, las vistas sobre los acantilados y el Mar Cantábrico son fenomenales. Es una torre cilíndrica de color blanco, con una altura de 15 metros. Un muro cierra el perímetro de este faro.

Como ya hicimos en la costa de Andalucía, hemos realizado un tour por todos los faros del Principado de Asturias.

Por desgracia, muchas de estas edificaciones están en desuso. Si bien en algunos han sido mantenidos, otros han sido casi abandonados. Un problema que se reproduce por toda la costa española como hemos podido comprobar.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.