La turística ciudad de Krabi, principal capital del sur de Tailandia. Uno de los enclaves más visitados en Tailandia. Además de sus paradisíacos lugares, también existe una gran oferta de entretenimiento.

Krabi
Pakbia Island, bahía de Krabi

En nuestra Vuelta al Mundo por el Hemisferio Sur, una parada obligada era en Tailandia. País que hemos visitado en más de una ocasión, y en el que hemos residido algunas temporadas. Sin embargo lo que más conocíamos de Tailandia era el norte, en esta ocasión hemos aprovechado para conocer algo del sur.

Krabi, junto a Phuket, son los núcleos principales del sur de Tailandia. En ambos casos, son ciudades que se utilizan para conocer y visitar sus alrededores, ya que dichas ciudades tienen poco para visitar.

Del aeropuerto salen autobuses que conectan con las distintas zonas de la provincia de Krabi

Hong Island, bahía de Krabi

Las mejores playas de Krabi

Sin lugar a duda, el mayor reclamo. Playas como Phi Phi, escenario de la película “La Playa”. También muy conocida es la de Railay Beach.

Railay Beach

Es la playa opuesta donde se rodó la película mencionada, y con diferencia es mucho más bonita que la otra, una de las mejores playas de todo Tailandia.

Se trata de una península donde se llega con los típicos long boats, lanchas construidas en madera

Ao Nang

Es la playa más accesible de Krabi al encontrarse en la misma ciudad. Suele estar muy concurrida, pero con su extensión no tendrás problema de encontrar un hueco para disfrutar del atardecer.

Krabi
Ao Nang Beach – Krabi

Klong Muang Beach

Menos conocida, pero de los mejores lugares para apartarse del bullicio. Con poca afluencia de turistas, es un lugar perfecto para pasar un tranquilo atardecer.

Estas playas no son las únicas, otras como Phra Nang, Ton Sai, Nopparat o Tub Kaek, también tienen sus encantos. Algunas son vírgenes, y se encuentran por las islas de la bahía.

Krabi
Lading Island, bahía de Krabi

Las mejores Islas de la bahía de Krabi

Actividad imprescindible en Krabi es realizar un tour por las islas. Existen diversas opciones y combinaciones de tours, la mayoría se puede comparar y contratar in situ.

Hong’s Lagoon, se trata de una isla como un cráter donde se accede al interior por un estrecho canal. Esta isla no tiene playa, pero es posible bañarse desde la misma embarcación fondeada.

Daeng Island se trata de una pequeña isla con la formación de una bahía. Aquí también es posible darse un baño desde la misma embarcación.

Railay Beach en Krabi

Lading Island, es una pequeña playa que suele estar repleta de embarcaciones fondeadas. Es la “cara oculta” que no se ve en las playas de Tailandia, la masificación.

Pakbia Island, la forman dos pequeñas playas. Es una de las mejores donde poder disfrutar del entorno natural al estar algo menos masificada de turistas.

Hong Island es con diferencia de las mejores islas. Una de las islas más grande, existe la posibilidad de realizar un pequeño trail de aproximadamente 500 metros de longitud. Por el tamaño de la isla, y la belleza de sus dos playas, es una visita obligada en Krabi.

Islas en la bahía de Krabi

Otras Islas para visitar

Al otro lado de la bahía se encuentran las archi conocidas Phuket, Phi Phi y Koh Lipe, pero por cercanía es mejor su visita si te alojas en Phuket.

Desde Krabi se pueden realizar las visitas, pero son travesías de dos horas. En nuestro caso, hemos preferido dejar la visita de estas islas para otra ocasión.

Todo Krabi está enfocado 100% al turismo, las posibilidades de realizar actividades son casi inagotables. Desde tours por las islas, actividades de buceo, senderismo, etc. Todo lo podrás contratar directamente en la multitud de oficinas que existen en la avenida de la playa.

También tienes la opción de organizar visitas por tu cuenta, contratando un long boat para visitar las islas que te interesen.

La oferta de alojamiento y gastronómica es también muy variada. Desde exclusivos resorts en paradisíacas playas apartadas, hasta opciones de mochileros, etc.

Aquí ha sido nuestra primera parada desde que salimos de Málaga vía Oslo para llegar a Tailandia, la próxima 🌎 parada en Bali, (Indonesia)!

Aquí puedes ver más fotos de nuestra Vuelta al Mundo por el Hemisferio Sur

María & Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *