Innsbruck es la capital del Tirol austriaco. Ubicada en el este del país, corazón de los Alpes, la ubicación perfecta para combinar deportes de invierno, rutas por su naturaleza y mucha historia para conocer.
Ciudad imperial para seguir las huellas de los Habsburgo, dinastía muy vinculada con España. Los Habsburgo ocuparon el trono del Sacro Imperio Romano Germánico de forma continua desde 1438 hasta 1740 y ocuparon en distintos momentos los tronos de España, Portugal, Bohemia, Inglaterra, Hungría y Croacia y el Segundo Imperio Mexicano.
Tras esta pequeña anotación histórica, ahora si ¡Empecemos a descubrir Innsbruck!
✅ Artículo Actualizado
Fotos escaneadas de negativos
Del Aeropuerto al centro de Innsbruck
Se trata de un aeropuerto pequeño, por lo que no tendrás problema alguno para moverte. Puedes utilizar la línea F de los autobuses urbanos, tienen una frecuencia de 15 minutos.
El trayecto hasta la estación central de trenes (más información aquí Innsbruck Hauptbahnhof) dura aproximadamente 20 minutos.
Qué ver en el centro histórico de Innsbruck
Altstadt von Innsbruck, con los Alpes de fondo, es uno de los cascos históricos más bonitos de Europa. Inicia el recorrido por la avenida principal de la ciudad, Herzog Friedrich Strasse, una espectacular calle con preciosos edificios.
En la avenida Maria Theresien Strasse, encontrarás con el Arco del Triunfo, la Torre del antiguo Ayuntamiento, la Iglesia del Hospital de Innsbruck (Spitalkirche), Columna de Santa Ana y las preciosas fachadas de los edificios Helblinghaus y Katzunghaus.
También te puede interesar la
También te puede interesar la
Tejadito de Oro
Toda visita a la ciudad se inicia desde este punto. Se encuentra al final de Herzog Friedrich Strasse, desde donde se divisa el famoso tejado dorado. Está formado por 2.600 láminas de cobre dorado, su construcción es del año 1500, encargo del emperador Maximiliano I.
En el interior encontrarás una exposición sobre la historia del emperador, así como de la ciudad imperial de Innsbruck en Europa.
Torre Stadtturm
Antiguo ayuntamiento de Innsbruck. Con una altura de 56 metros, es un privilegiado mirador sobre la ciudad. Se encuentra justo delante del Tejadito de Oro.
Oficialmente su nombre en alemán es Innsbrucker Stadtturm, destaca la cúpula de color verdoso. Si el día está nublado, ahorrate el tiempo de la visita.
Justo enfrente de la torre, se encuentra Helblinghaus, la fachada más bonita de la avenida. Destacan los estucos de estilo rococó en la fachada.
Palacio Imperial de Hofburg
Fue la residencia oficial de la familia Habsburgo en sus estancias en Innsbruck. Se trata del principal palacio de la ciudad.
Este palacio recuerda a los iconos de Viena, el Palacio Hofburg, en el centro, y al de Schönbrunn, afueras de Viena.
También te puede interesar la
Guía para visitar Salzburgo

Más visitas en la ciudad de Innsbruck
Como ya sucede en Salzburgo, al norte del país, Innsbruck también es una ciudad pequeña. Esto facilita su visita porque todo está muy concentrado, y la visita de ambas ciudades se hacen en un agradable paseo.
Callejea por Maria Hilfers Strasse, con sus coloridas y pintorescas casas. Estos colores identifican los diferentes gremios de la ciudad.
Si te animas a caminar, puedes llegar hasta el Palacio de Ambras (Schloss Ambras Innsbruck). Un castillo y palacio renacentista situado en las colinas sobre la ciudad de Innsbruck.
Muy visitado es la Tienda Museo de Swarovski, con sus elaboradas filigranas en cristal. Además de la tienda en el centro, puedes visitar a 12 kilómetros en Wattens, “un mundo de cristal”.
Por último, y siguiendo en los alrededores de Innsbruck, tienes el trampolín olímpico y Funicular Innsbrucker Nordkettenbahnen.
Ha sido sede olímpica en varias ocasiones. El trampolín de Saltos Bergisel fue construido para los juegos del año 2002, con una altura de 746 metros.
Innsbrucker Nordkettenbahnen, es un moderno funicular que te elevará a 2.300 metros de altura. Aquí se encuentra la estación de esquí Hafelekar.
Parque Nacional Hohe Tauern, Grossglockner
Una excursión muy recomendable es visitar el Parque Nacional Hohe Tauern. En este parque se encuentra el Grossglockner, con 3.800 metros de altura es la montaña más alta del Tirol austriaco.
Tanto en Innsbruck, también desde Salzburgo, existen trenes para llegar. El pueblo de referencia para llegar es Zell am See. Una vez en el pueblo coger el bus que te lleva hasta la cima de la montaña, donde podrás ver el glaciar.
Si viajas a la zona durante la primavera, podrás disfrutar de hermosos paisajes.
Hasta aquí las visitas imprescindibles para conocer la capital tirolesa de Innsbruck. Una encantadora ciudad para disfrutar con calma.
Rafael y María