Este pequeño enclave de Puerto Viavélez, es un puerto pesquero se encuentra en el concejo de El Franco, ya muy cerca de la frontera con la vecina Galicia. Un pequeño pueblo con un encanto especial.

Este pueblo es donde nació la célebre escritora Corín Tellado. Una de las más renombradas escritoras de novela rosa en España y Sudamérica.

Una actividad muy recomendable es realizar la “Senda Costera entre Viavélez y Porcía”. Una nueva vista del puerto, y el bonito entorno natural que rodea esta población del occidente asturiano.

Puerto de Viavélez
Puerto de Viavélez

Miradores en el Puerto Viavélez

Viavélez tiene dos interesantes miradores. El primero es el “Mirador de la Atalaya”, desde este mirador, además de la vista sobre el interior del puerto, también se puede ver los acantilados que dan la apertura al puerto.

El otro mirador es el “Mirador de Viavélez”, se accede desde el mismo puerto. Una escalinata que asciende a la parte alta, se podrá ver la entrada al puerto, y al frente, el Mirador de la Atalaya.

Qué ver en la villa de Boal, interior occidental de Asturias

Puerto Viavélez

Viavélez es un pequeño rinconcito en el occidente de Asturias. La visita se realiza en un par de horas, en un tranquilo paseo por sus calles y los dos miradores. Tiempo de sobra para realizar alguna de las sendas que se pueden hacer por los alrededores.

Pero si no estás por la labor del senderismo, también es muy reconfortante un día de relax sentado en alguna de sus terrazas, o simplemente observando el mar. Por cierto, en los días de temporal, es un lugar conocido por el fuerte oleaje que golpea el puerto.

Si buscas en YouTube, te harás una idea de la potencia del Mar Cantábrico en los días de temporal. Olas que llegan alcanzar, y en casos sobrepasar, el Mirador de la Atalaya.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.