Bariloche es la principal ciudad de la zona patagónica de Argentina. Es conocida como la “suiza argentina”, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, rodeada de lagos y como telón de fondo a los Andes. 

Su denominación completa es San Carlos de Bariloche. Pertenece a la provincia de Río Negro, limita entre la cordillera andina, y el lago Nahuel Huapi, un gran lago de origen glacial que da nombre al parque nacional.

Bariloche
Hotel Yao Yao en Bariloche, Patagonia Argentina

Bariloche en nuestra ruta por la Patagonia

Fue la primera parada de nuestro recorrido. Puedes llegar en avión, normalmente desde la capital de Buenos Aires, pero también existe la opción de viajar en el Tren Patagónico, una ruta de este a oeste, es decir, de Bariloche a Viedma.

Información sobre Bariloche

Al mismo tiempo tienes la posibilidad de ir en Bus. En este enlace tiene más información al respecto, aunque es un viaje de 1.400 kilómetros, más de 20 horas de viaje desde Buenos Aires.

Recorriendo la Patagonia Argentina

Bariloche
Viste desde Cerro Campanario, Bariloche

Visitas imprescindibles en Bariloche

Es una ciudad de mayor tamaño que sus vecinas Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Aún así es fácil de visitar, estando sus principales atractivos a las afueras de la ciudad.

La vía principal es la calle Mitre, aquí se concentran la mayoría de cervecerías y chocolaterías. Otro de los motivos porque se conoce como la “suiza argentina”, además de por su arquitectura, por los chocolates. La Colonia Suiza fue fundada a finales del siglo XIX por familias del cantón de Valais, y es posible su visita.

Bariloche
Costanera del lago Nahuel Huapi, Bariloche

Al atardecer, es muy agradable un paseo por la Costanera del lago Nahuel Huapi. Se trata de una zona peatonal paralela al lago.

Visita la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, un edificio de estilo neogótico en el centro. Puedes tomar algo en alguno de los bares de la Plaza del Centro Cívico, declarada monumento histórico nacional.

Si el día acompaña date un baño en alguna de las playas del lago. Aunque lo realmente destacado de la ciudad es el Teleférico para subir al Mirador del Cerro Otto. Aquí podrás disfrutar de un dulce en la confitería giratoria y disfrutar de las maravillosas vistas desde lo alto del cerro.

Viste desde Cerro Campanario, Bariloche

Bariloche y sus alrededores

Aquí es donde empieza lo realmente bonito de Bariloche. El enclave está rodeado por una serie de cerros que ofrecen maravillosas vistas del lago, con las islas de su interior, y de fondo las montañas nevadas de Los Andes.

Cerro Campanario

National Geographic Magazine eligió la vista desde el Cerro Campanario en Bariloche como una de las 7 mejores vistas del mundo. Además de sus miradores, se encuentra la estación de esquí de Bariloche, una de las mayores del país.

Puedes llegar con el bus que sale del centro de la ciudad, y luego coger el teleférico hasta la plataforma del cerro donde se encuentran los miradores.

Bariloche
Viste desde Cerro Campanario, Bariloche

Circuito Chico

Otro imprescindible para realizar. Un circuito circular para navegar por el lago, recorrer los senderos entre frondosos bosques, y visitar alguno de los pequeños pueblos de la otra orilla.

No te pierdas las vistas del Hotel Llao Llao, un edificio del año 1939, y la villa con su peculiar iglesia de madera. Visita los miradores panorámicos del Puente Arroyo La Angostura y del Muelle Lago Escondido.

Hotel Yao Yao en Bariloche, Patagonia Argentina

Realizar la excursión del Circuito Chico y Cerro Campanario, te ocupará un día entero. Te aconsejo que realices la visita con calma y lleva unos prismáticos para disfrutar de las vistas, auténticas postales de Bariloche.

P.N. Nahuel – Bariloche

Navegar por el lago Nahuel Huapi

Desde Puerto Pañuelo salen las embarcaciones que navegan por este hermoso lago y sus islas. Otro día de excursión por Bariloche.

Se pasa por el islote Centinela, y en una de las diferentes paradas, tendrás oportunidad para recorrer un sendero por la selva Valdiviana para llegar a la Cascada de los Cántaros, además del bosque de Arrayanes.

Cascada de los Cántaros, Bariloche
Navegar por el lago Nahuel Huapi, Bariloche

La última parada es en Puerto Blest. Otro desembarque para conocer uno de los pueblos del interior del lago, recorrer un bonito sendero hasta los límites del Lago Frías, la frontera entre Chile y Argentina.

Termina en Cerro Tronador, con sus formidables vistas sobre el Parque Nacional Nahuel Huapi, una fantástica panorámica del lago y las montañas de cimas nevadas que lo rodean.

Bosque Arrayanes – Bariloche

Bariloche es un punto de partida ideal para conocer la Patagonia Argentina. Las vistas desde cualquiera de sus cerros son inolvidables, recorrer este parque nacional te hace sentir un contacto con la naturaleza.

Aquí fue nuestra primera parada en nuestra Ruta por la Patagonia, proseguimos el viaje hasta la siguiente parada, ¡El Calafate! 

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.