Auckland es la ciudad más cosmopolita de la lejana Nueva Zelanda. Puerta de entrada al “país de la nube blanca”, traducción del maorí Aotearoa. Llamado así porque cuando los primeros polinesios llegaron a Nueva Zelanda, el día estaba nublando, y lo único que se veía era una gran y esponjosa nube blanca.

Auckland
Panorámica desde el puerto deportivo de Auckland

Tras nuestra fugaz, pero intensa escala en Sydney, proseguimos la ruta al punto más alejado del viaje, Nueva Zelanda.

En Auckland planificamos una parada del itinerario previsto de 🌎 Vuelta al Mundo. Tras dos días de vuelos entre Bali a Sydney, y otro más para llegar a Nueva Zelanda, tocaba un poco de relax.

Auckland
Old Auckland City Council

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Auckland

La ciudad de Auckland es tan organizada como su vecina Sydney. Tendrás diferentes opciones donde elegir, desde un Uber, traslados privados y transporte público, la línea Urbana 380 dirección Papatoetoe.

Nosotros elegimos Sky Bus. En la web tenéis frecuencias de horarios y paradas. Te anticipo que son muchas las paradas que hace en el trayecto, y además a buen precio.

La Visa de entrada a Nueva Zelanda se puede tramitar online. Desde la web se puede tramitar y descargar la app que te servirá para validar, junto al pasaporte, la entrada al país.

Auckland

Lugares para visitar en Auckland

Auckland es una ciudad muy agradable de recorrer. Aquí todo va a otro ritmo, y con dos – tres días es tiempo más que suficiente para conocerla.

Toma como referencia Queen Street, arteria comercial de la ciudad, en sus calles paralelas están los principales lugares de interés. Esta calle empieza (o termina) en el puerto de Auckland, punto neurálgico de ocio en la ciudad.

Auckland
Queen Street, Auckland

Sky Tower, el icono de Auckland. Con sus 328 metros de altura, es la torre más alta de todo el Hemisferio Sur. Aquí puedes hacer una de las actividades más demandadas de la ciudad, lanzarse desde lo alto. Pero si la adrenalina no te da para tanto, siempre puedes disfrutar de su mirador.

Auckland
Vista de Sky Tower desde el Waterfront de Auckland

Waterfront es la zona más popular de ocio nocturno en Auckland. Aquí encontrarás alguno de los muchos food courts de la ciudad. En la zona financiera de la ciudad, alrededores Sky Tower, existen un gran número de restaurantes.

Auckland
Queen Street, centro de la ciudad

Visitar los Edificios Históricos de Auckland es otro imprescindible. Entre los modernos rascacielos, encontrarás construcciones neoclásicas de principios de siglo XX. Por ejemplo el edificio Vulcan y The Guardian, entre otros.

Karangahape  St. es la antigua calle comercial, se encuentra al sur de Queen Street. En la misma zona, más al oeste, se encuentra una galería comercial de los años veinte, St Kevin’s Arcade.

De vuelta a Queen Street, llegarás al Ayuntamiento de Auckland, y a una de las muchas pequeñas plazas, en este caso Khartoum Place.

Auckland
Parques de la ciudad

Zonas verdes en Auckland

Nueva Zelanda presume de ser el país más ecológico del mundo. Esto se percibe desde el momento que recorres la ciudad. 

Los más importantes para visitar son Auckland Domain, el más grande, y otros más pequeños como Albert Park, Western Park y Victoria Park. Todos ellos bien cuidados y dotados de servicios donde poder descansar y comer un refrigerio. 

Si dispones de tiempo, puedes llegar a Monte Eden. Uno de los 48 volcanes extinguidos sobre dónde se encuentra Auckland. Deberás llegar en coche, o en transporte público si vas desde el centro. Tras una subida de aprox. media hora, llegarás a lo alto y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Auckland
Panorámica de Auckland

Visitar Waiheke Island

Es una de las islas en el golfo de Hauraki. El ferry tarda aprox. 40 minutos, y se trata de una isla de 92 kilómetros cuadrados.

Existe un combinado de Ferry + Hop on Hop off por la isla con la empresa Fullers 360. Se encuentra en el puerto de Auckland, y tienen una frecuencia de 15 minutos en ambos sentidos. Una vez en la isla, espera el bus con diferentes paradas en viñedos, playas y zonas de ocio.

Auckland
Playas en Waiheke Island

En Waiheke Island podrás hacer un montón de actividades. Visitar alguno de sus viñedos, donde hacer una degustación, entrar en galerías de artesanía, bañarte en alguna playa casi solitaria o realizar alguna ruta de senderismo que finaliza en una playa virgen.

Auckland
Waiheke Island

Auckland realmente nos encanto! Una ciudad que ofrece mucho, y punto de partida para conocer el país. Wellington es la capital del país, pero Auckland es el verdadero centro económico.

Desde hace tiempo, tenemos pendiente realizar un tour por la isla sur de Nueva Zelanda para visitar  fantástica naturaleza que tiene el país.

Proseguimos el viaje, y toca realizar el vuelo más largo de los realizados hasta el momento. El vuelo hasta nuestro próximo destino 🌎 Buenos Aires (Argentina), algo más de 13 horas para cruzar el Océano Pacífico.

Aquí puedes ver más fotos de nuestra Vuelta al Mundo por el Hemisferio Sur

María y Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *