Amsterdam es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. La capital de los Países Bajos (antigua Holanda) con más diversidad del país, ya siendo Holanda un país de mentalidad muy abierta. Aquí os dejamos un recorrido para realizar en una visita de 5 días por la capital.

Con el paso del tiempo Amsterdam ha ido cogiendo importancia en el sector financiero, no solo de su país, también dentro de Europa. Conocida por sus canales, molinos y los “coffeeshops”, la ciudad ofrece mucho más para visitar.

En el año 2020 el país cambió de forma oficial su nombre a Países Bajos

Amsterdam
Molino de viento en el centro de Amsterdam, Países Bajos

Ruta por el Benelux

Amsterdam

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Amsterdam

El aeropuerto internacional de Amsterdam – Schiphol tiene de los mayores tráficos aéreos del continente. Se encuentra a 18 kilómetros del centro de la ciudad, y para llegar dispones de varias opciones.

Tren. A nuestro parecer la mejor opción. El viaje dura 15 minutos, con una frecuencia de 8 trenes cada hora hasta la estación del Museo Nacional de Amsterdam (Rijksmuseum).

Bus. Amsterdam Airport Express, línea 397. Con esta opción el trayecto hasta el centro es de 45 minutos, dependiendo del tráfico y de las paradas.

Además de las opciones anteriores, tienes las clásicas alternativas de alquiler un coche, taxi o incluso contratar un Uber. No es demasiado recomendable la opción de alquiler un coche, Amsterdam es una ciudad para recorrer a pie, además el aparcamiento es muy complicado, y costoso.

Canales de Amsterdam, Países Bajos

Visitas imprescindibles de Amsterdam

La ciudad tiene muchos lugares para visitar, pero quizás recorrer sus canales y calles sea la principal actividad. Dependiendo si dispones de más o menos días, podrás trazar tu itinerario con los puntos de mayor interés para ti.

Amsterdam
Canales de Amsterdam, Países Bajos

Los Canales de Amsterdam

Estos canales son para la ciudad lo mismo que representan los canales en Venecia. Esta estructura de canales tiene una extensión de unos 100 kilómetros, sobre los que cruzan más de 1.000 puentes, y sobre los que flotan más de 2000 casas flotantes.

De todos los canales existentes, destacan los siguientes, por su ambiente y arquitectura:

Singel
Herengracht
Prinsengracht
Keizersgracht
Amsterdam
Amsterdam, Países Bajos

Museumplein, la Plaza de los Museos

Si llegas del aeropuerto en transporte público, este será el primer contacto con la ciudad. No es el centro propio de la ciudad, pero si un punto neurálgico donde empezar a visitar.

El nombre le viene porque desde esta plaza puedes visitar los museos de: 

Rijksmuseum
Museo Van Gogh
Museo Stedelijk de Arte Moderno
Museo del Diamante
Museo Moco
Plaza Dam, Amsterdam

La emblemática Plaza Dam

Lugar de referencia para los ciudadanos de Amsterdam, y por extensión de los turistas. La plaza de más ambiente de la ciudad, tanto de día como de noche. En el centro se encuentra el obelisco de 22 metros de altura en honor a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Rodeando la Plaza Dam se encuentran importantes edificios y lugares que visitar: 

Palacio Real
El museo Madame Tussaud
Los Almacenes De Bijenkorf
La iglesia Nieuwe Kerk
Bloemenmarkt,, Amsterdam

Bloemenmarkt, el mercado de las flores

Lo encontrarás en el canal Singel, y se trata de un mercado flotante. Además de ser el lugar donde comprar cualquier tipo de flores, en especial tulipanes, con el tiempo se han ido incorporando otro tipo de negocios como souvenirs de artesanía, o simplemente para comprar un imán.

Coffeeshops en Amsterdam
De Wallen (Barrio Rojo)

De Wallen, el conocido Barrio Rojo

Uno de los lugares más populares y visitados en la ciudad. En sus escaparates de cortinas corridas, se ofrecen servicios de prostitución, una actividad legal en los Países Bajos.

Abundan los coffeeshops, donde fumar marihuana también de forma legal, además de otras terrazas y más bares, además de muchos sex shops.

Amsterdam

Otras visitas en Amsterdam

Amsterdam tiene muchos rincones para visitar además de los anteriores. Pequeños barrios, o iglesias en los canales más alejados de la ciudad tienen un especial encanto.

Date un paseo por el barrio Jordaan. Además de sus cuidados jardines, podrás visitar la Casa de Ana Frank. Se trata de una zona de calles estrechas junto al canal Brouwergacht.

En esta misma zona puedes llegar hasta la iglesia de Westerkerk. Si subes a la torre, tendrás las mejores  panorámicas de la ciudad.

 Zaanse Schans
Pueblo de Zaanse Schans, Países Bajos (Imagen de Pixabay)

Afueras de Amsterdam, el pueblo de Zaanse Schans

Una excursión a las afueras de Amsterdam, para visitar el conocido pueblo de los molinos de viento. Además de los molinos, podrás visitar una granja con sus típicas casas de madera al borde de los canales.

Para llegar es muy fácil. Tienes la opción de ir en tren, Amsterdam Centraal hasta Zaandijk Zaanse Schans. En un paseo de 15 minutos llegas a los famosos molinos.

Keukenhof
Parque floral de Keukenhof

Si te gustan las flores, una visita muy recomendable es el Parque floral de Keukenhof. Llegar es muy fácil, coger el tren 52 desde Estación Central Rokin Vijzelgracht hasta Europaplein, donde podrás comprar un billete combinado de bus + entrada al parque, también lo puedes adquirir por Internet en este enlace.

Canales de Amsterdam

Como ves Amsterdam es una ciudad con interesantes lugares. Si bien no es económica, la gran oferta de alojamiento y gastronómica que tiene, seguro que se podrá adaptar a tu presupuesto.

Proseguimos nuestra Ruta por el Benelux, en esta ocasión nos dirigimos en tren a la ciudad más europea del continente, Bruselas!

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *